DiDi estará conectada al C5 del EDOMEX para brindar mayor seguridad

SOCIEDAD 11 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
DIDI-NOTA

La Secretaría de Seguridad (SS) y DiDi, plataforma de movilidad inteligente, han concretado con éxito la interconexión con el C5, incluyendo los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México. De esta forma, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros, con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades. DiDi es la primer plataforma de movilidad en México que logra concluir la interconexión con los C5 de las entidades del Estado de México y Jalisco.

 
Así, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi al generar alianzas con las autoridades que permitan trabajar en conjunto en el caso de incidentes, sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

A partir de ahora, el botón de seguridad de DiDi estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México, lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 En el evento de firma de convenio también estuvo presente la doctora María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, quien reforzó la importancia de utilizar la tecnología y proteger a la ciudadanía con perspectiva de género.

Recientemente, se anunció la expansión nacional de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, ante un incremento del 28 por ciento en el registro de conductoras, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica. El 64 por ciento de las conductoras de la plataforma mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica, demostrando que este tipo de acciones contribuyen a romper los ciclos de violencias y una sociedad más igualitaria.

Te puede interesar