Presentan campaña permanente contra violencia de género en Texcoco

SOCIEDAD 12/03/2021 Redacción VJ
IMG_20210312_143147[1]

El gobierno municipal de Texcoco, implementó una campaña permanente contra la Violencia de Género, ofreciendo a quien lo solicite asesoría jurídica gratuita, así como la condonación en el pago de actas informativas.

Se trata de trabajar de manera coordinada desde la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Oficialía Conciliadora y Jurídica del gobierno municipal, sobre todo para apoyar a las mujeres que llegan a ser víctimas de la violencia en su entorno.

En la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, ubicada en la avenida de Las Torres sin número, ya se trabaja en la atención de casos de denuncia sobre violencia de género, en donde se han girado instrucciones para que se apoye a quienes levantan este tipo de denuncias, que en su mayoría son mujeres.

También se cuenta con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes están capacitados para auxiliar a las mujeres en caso de agresiones o maltrato por parte de su esposo, pareja o las personas con las que conviven, que pueden ser incluso familiares cercanos.

Para quienes requieren del apoyo para frenar la situación de violencia en la que están viviendo, deberán de acudir a la oficialía conciliadora, llevando copias de su INE u otra identificación oficial, en caso de ser casada su acta de matrimonio y si tienen hijos las actas de nacimiento de sus hijos.

Las mujeres que viven alguna situación de violencia pueden solicitar ayuda y apoyo al teléfono 5959543016, la línea contra la violencia de género en Texcoco.

Últimas publicaciones
Lo más visto