“Que tu alimento sea tu medicina”, advierte Guadalupe Montalvo

“Jardín de la Mixteca” es una factible alternativa de propuesta orgánica para comer de manera sana productos de distintos poblados oaxaqueños.

SOCIEDAD 16/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
458828EB-2D46-4CFD-8DD6-6C66A4B1F0FA

“Es para mi un gran honor, como Embajadora de Premios Latinoamérica Verde México-Oaxaca, compartir  el haber logrado el posicionamiento del tercer lugar de propuestas de proyectos socio- ambientales a nivel nacional, y poner en alto el nombre de mi querido Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca”, subraya la doctora Montalvo desde su franca sonrisa.

La doctora Guadalupe Montalvo Martínez es una mujer tenaz y emprendedora. “A estas alturas de mi vida no me interesa ser perfecta, busco ser feliz día a día y hacer lo que me gusta”, reafirma.

E9E4C167-3AAD-4C86-A3B5-D893A0C71A5E

Es embajadora de Premios Latinoamérica Verde.

Ha puesto en marcha una serie de productos orgánicos que funcionan como respaldo a una sana alimentación. 

Su intención es el consumo de productos locales, artesanales, a través de diversas presentaciones como mermeladas de sabores, infusiones, café orgánico, miel pura, producción de conservas y otros. “Es bien importante apostarle a la salud”, enfatiza.

73A78BA7-0058-48C5-9D50-997420871A79

Pregona, precisamente, “que tu alimento sea tu medicina”.

“Somos una transformadora de productos. Somos el cambio que el planeta necesita. La belleza de la vida está en los pequeños detalles. Mediante nuestra marca Jardín de la Mixteca hemos establecido convenios de trabajo con mujeres emprendedoras que se desenvuelven en el campo de los restaurantes, hoteles, cocineras, panaderas, comercializadoras, distribuidoras, de la nutrición, en fin hacemos sinergias productivas”, advierte la también integrante de la asociación civil Mente y Tierra Fértil.

E6D29623-0F86-4C7C-B3DF-FA7980C0AA2B

La doctora Guadalupe Montalvo desarrolla, en ese sentido, su marca Jardín de la Mixteca como un modo de transformar productos orgánicos y de la medicina tradicional.

Es decir, apoya al productor comprando los productos que no se venden en días de mercado dándole una transformación (deshidratados de frutas y legumbres, aceites esenciales, cremas terapéuticas, bebidas mermeladas, conservas, tés) para su comercialización.

738E980E-9340-4C78-8A9D-D315A1342D42 

También gestiona y proporciona talleres de capacitación de los productores, gracias al trabajo impulsado por especialistas en el ramo. 
Uno de sus principales objetivos es que distingan a su localidad, Juxtlahuaca, por fomentar el consumo de alimentos sanos libres de agroquímicos y pesticidas bajando los problemas de salud y contribuyendo así al rescate de la medicina tradicional.

La Dirección de Jardín de la Mixteca es: Calle Hidalgo Sur # 708, frente a la calle 3 de Mayo. Barrio de Santo Domingo. Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
Facebook: Jardín de la Mixteca.
Instagram: JardíndelaMixteca.
Twitter: JardinDLMixteca.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto