Vuelve a escena la OSEM

• Invita al inicio de la Temporada 144 de conciertos. • Inicia celebración por el 50 aniversario de su fundación. • Contará con todas las medidas sanitarias para los conciertos presenciales.

CULTURA 17/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
BE3FBC5F-FE0C-40AA-A676-B50A5102BD3A

Toluca, Edomex.- Para alegrar el alma la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó la Temporada 144 que inicia el próximo viernes 19 de marzo del 2021, a las 19:30 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

“El próximo viernes 19 de marzo arrancará la Temporada 144 de conciertos presenciales, estamos muy contentos de volver al escenario”, afirmó Rodrigo Macías, Director General de la OSEM.

La OSEM reforzará las medidas de seguridad e higiene durante sus presentaciones para ofrecer un entorno seguro a todos los amantes de la música.

"Vamos a mantener y reforzar las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, se toma la temperatura, el uso de gel es permanente, el aforo estará restringido al 30 por ciento, vamos a seguir conservando la sana distancia, todos los conciertos tendrán una duración máxima de una hora, no hay intermedio para evitar aglomeraciones ni hay programas escritos para que el público asistente no tenga nada ajeno a sus pertenencias, la entrada es ordenada, la gente no se cruza con los músicos y se mantiene una ventilación adecuada durante los conciertos", explicó el Director General.

La Orquesta iniciará la Temporada con grupos pequeños de músicos, que incrementará el número de asistentes con el paso de las semanas para cuidar la salud de las y los músicos.

"En esta Temporada se tendrán grupos chicos y medianos, no vamos a ver en estos meses a la Orquesta Sinfónica grande, como la conocemos, no tenemos prisa por llenar el escenario con 90 músicos, en estos momentos lo más importante es cuidarnos", explicó.

Esta Temporada 144, la OSEM tendrá dos sedes, los viernes se presentará en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y los domingos se repetirá el concierto en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

En el Programa 1 de la Temporada 144, la maestra Kamila Pietrzyk, violonchelista, y el maestro Wojciech Nycz, pianista, interpretarán la Sonata para violonchelo No. 5 en Re Mayor, Op.102 y la Sonata para violonchelo No. 3 en La Mayor, Op.69, ambas del compositor Ludwig van Beethoven.

“Durante la Temporada 144, continuamos con el homenaje a Beethoven, estas obras nos muestran otras facetas y nos darán un panorama muy amplio de este importante compositor”, explicó el Director.

Este programa se presentará también el próximo domingo 21 de marzo, a las 12:30 horas, en el Auditorio del COMEM.

Este año la OSEM cumple 50 años de su fundación; para celebrar este importante acontecimiento interpretará el mismo concierto que dio nacimiento a esta agrupación el próximo viernes 27 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Morelos.

“La OSEM se fundó en 1971, el 27 de agosto, 50 años después vamos a volver para celebrar a esta orquesta, vamos a hacer el mismo concierto, en el mismo teatro, a la misma hora, con las mismas obras, en aquel entonces se interpretó el Huapango de Moncayo, la Sinfonía inconclusa de Schubert, la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky y una obertura de las Bodas de Fígaro, de Mozart”, explicó el Maestro Rodrigo Macías.

Cabe destacar que la Orquesta presentará en julio tres conciertos con música de The Beatles.

“Este año haremos tres conciertos con el programa Beatles Sinfónico, será un concierto muy bello. Lo presentaremos en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, tendremos invitados sorpresas", añadió el Director.

Para los conciertos de los viernes, los boletos se pueden adquirir en la taquilla de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en la esquina de Andrés Quintana Roo y José María Morelos, colonia La Merced-Alameda.

Tienen un costo general de 75 pesos, y para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes es de 40 pesos, en un horario de martes a jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México los invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto