
* En su nuevo rol como Director de Fomento Económico, sus tareas clave incluyen: Impulso al Comercio Local, Atracción de Inversiones y Simplificación Administrativa.


La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que la fecha límite para realizar la verificación vehicular para los vehículos que portan placas de la entidad con terminaciones 5 o 6 y 7 u 8, es el 31 de marzo de 2021.
Lo anterior de conformidad con el Acuerdo 202/3/001/02 por el que se modificó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021, el cual establece la reanudación de actividades en los Centros de Verificación Vehicular de emisiones contaminantes, así como los términos de cumplimiento para la verificación vehicular en el Estado de México cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.
Con la finalidad de atender a los usuarios, el servicio de verificación vehicular ajustará sus horarios de 7:00 a 20:00 horas a partir del lunes 22 y hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.
Cabe recordar que, en apoyo a los automovilistas, la dependencia modificó el calendario de verificación con motivo de la contingencia sanitaria, de esta manera, a los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 o 6, se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para poder verificar, teniendo como fecha límite el próximo día 31 de marzo de 2021.
Del mismo modo, para las terminaciones 7 u 8, se estableció como fecha límite para concluir con el proceso de verificación vehicular el 31 de marzo de 2021.
Asimismo, continúan con la programación de citas por medio del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx donde se podrá elegir el centro de verificación y el horario de preferencia.


* En su nuevo rol como Director de Fomento Económico, sus tareas clave incluyen: Impulso al Comercio Local, Atracción de Inversiones y Simplificación Administrativa.

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

• Inician obras por más de 3.5 millones de pesos en la Cerrada Palmillas. • Esta obra se hace con recursos propios, reflejando el destino de los impuestos de los contribuyentes.


* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.

* Tendrá una extensión de poco más de 9.5 kilómetros con 10 estaciones y se reducirá en dos terceras partes el tiempo de traslado, es decir, media hora. * Brindará servicio a 40 mil usuarios todos los días, a través de 278 cabinas que llegarán al metro Cuatro Caminos.

* Esta celebración tiene más de un siglo de historia y es de las de más larga duración en el mundo.

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.


• El acto altruista fue realizado por una paciente del Hospital Central Universitario y permitirá beneficiar a población de ambas entidades. • El tejido recibido podrá utilizarse para la reconstrucción de articulaciones, medicina deportiva, cirugías de columna y dentales, entre otros usos.

• Entre otras acciones modelan el terreno y los cauces con tecnología de punta como el uso de drones en levantamientos fotogramétricos.