Implementan brigadas de vacunación a domicilio en Neza

SOCIEDAD 24 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
vacunas neza

En Nezahualcóyotl se han inmunizado contra el Covid-19 a más de 120 mil adultos mayores de 60 años, lo que significa un avance del 75.28 por ciento de los 165 mil que viven en este municipio, por lo que se anunció hasta el próximo jueves 25 de marzo se implementarán brigadas domiciliarias con personal especializado y bajo las estrictas medidas de sanidad, para aplicar la vacuna a personas de este grupo de edad que no pueda trasladarse por alguna condición médica específica a alguno de los puntos establecidos para ello, así lo confirmó Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación.

Los interesados, familiares, amigos o vecinos de éstos, podrán solicitar este apoyo, registrándose en la página web del gobierno municipal www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx y con ello podrán recibir este beneficio que permitirá seguir salvando miles de vidas.

Serán seis Brigadas Domiciliarias, cuatro para la zona centro y dos para la norte, mismas que iniciaron a trabajar ya desde este martes y concluirán hasta el próximo jueves, para alcanzar a vacunar a la mayor cantidad posible de adultos mayores.

En esta campaña de vacunación se ha involucrado a más de mil trabajadores del gobierno municipal, incluyendo a la policía municipal, pues es una prioridad que el proceso de vacunación se realice de manera exitosa.

La Policía Municipal está apoyando a llevar a los seis centros de vacunación a aquellos adultos mayores de 60 años que no cuenten con los medios para trasladarse a estos sitios, por lo que por medio de los altavoces y de las redes vecinales de seguridad por cuadra están realizando esta invitación.

Existe un pequeño sector de la población, en el que aún hay temor a vacunarse ante el temor infundido por la desinformación, sin embargo, es muy probable que este miércoles se rebase el 80 por ciento de la población de adultos mayores vacunados.

Te puede interesar