MORENA propone que damnificados del sismo del 19S, donen sus terrenos

Los terrenos serán destinados para la creación de áreas verdes, huertos urbanos, jardines u otros espacios públicos que estarán bajo la administración de las alcaldías.

SOCIEDAD 24/03/2021 Redacción VJ
Damni

Esperanza Villalobos, diputada local por MORENA, presentó una iniciativa ante el Congreso de la CDMX, para que los dueños de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cedan y/o donen sus derechos sobre el predio dañado.

La diputada explicó que los terrenos serán destinados para la creación de áreas verdes, huertos urbanos, jardines u otros espacios públicos que estarán bajo la administración de las alcaldías.

En principio, se busca que habitantes de 236 viviendas unifamiliares y 80 multifamiliares afectados por los sismos, sean reubicados en un conjunto habitacional que está construyéndose en la colonia Arboledas, Alcaldía Tláhuac.

“Es un área de casi 10 mil metros cuadrados con todos los servicios, pues se hicieron todos los estudios de suelo y no tenemos problemas de grietas. También, serían donados casi mil metros cuadrados al Sistema de Aguas, no solo para surtir del líquido, si no va a ayudar a toda la zona para un mejor abastecimiento en esta zona de Tláhuac-Iztapalapa”, dijo la legisladora local.

Algunos vecinos han respondido a esta iniciativa con evidente molestia, pues sostienen que la Comisión de Reconstrucción les ha ofrecido departamentos de 65 m2 , además de créditos para la obtención de vivienda en otra zona de la ciudad, lo cual es insuficiente, pues en algunos terrenos de más de 500 m2  viven hasta 4 familias y esta opción los deja sin posibilidad de adquirir una vivienda para todos.

La iniciativa de la morenista fue turnada a la Comisión de Reconstrucción, en donde los integrantes la analizarán, emitirán un dictamen y, en caso de ser aprobado se someterá a votación del pleno.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).