En Texcoco, “Retos y Perspectivas del Feminismo del Siglo XXI”, foro virtual de alta resonancia

SOCIEDAD 28 de marzo de 2021 Por Alex Sanciprián
La diputada federal Karla Almazán reiteró su compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno “que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.
41A2697C-6ED5-458A-82A4-FC2665D7C0A0

Texcoco, Edomex.- Karla Almazán Burgos tiene la virtud de devolverle su sentido real a la sinergia; es decir, convoca, auspicia y desarrolla fortalezas diversas hacia un objetivo común: respaldar aspectos relativos a la equidad, libertad y fraternidad.

La sinergia representa un esfuerzo colectivo para realizar una determinada tarea compleja. Es cuando el todo es mayor que la suma de las partes. Y entonces existe una mayor efectividad que si se actúa por separado.

Hace unos días Karla Almazán, desde su labor como diputada federal, convocó a un grupo de feministas representativas del oriente mexiquense en Texcoco.

B805DCBC-A348-4786-8F6F-64492F66BC7F

“Fue un verdadero honor y emotivo encuentro con las ponentes, académicas, colectivas de nuestro Foro Virtual “Retos y Perspectivas del Feminismo en el Siglo XXI” para hacer el cierre oficial de las conferencias, conversando y acordando conclusiones para seguir trabajando por todas las mujeres”.
 
Más adelante, la recién nombrada vicecoordinadora de MORENA en el Congreso de la Unión, refirió su beneplácito del siguiente modo:

“Extiendo y reiteró mi compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.

Por su parte, la doctora Luz María Hermoso Santamaría, reconocida docente de la Universidad Autónoma Chapingo, precisó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Así es como se transita de la teoría a la práctica y se regresa constantemente a ese periplo intelectual eterno; porque de otro modo, no se avanza, vamos, ni se crece, ni se desarrolla. La respetable y querida Karla Almazán, Diputada Federal, ha dado continuidad a lo que todas las feministas texcocanas, incluyendo queridas jovencitas alumnas chapingueras, planteamos con relación al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Hoy constituimos el directorio y seguiremos trabajando por un lugar seguro para nosotras en el bello, noble y culto pueblo de Texcoco”.

Te puede interesar