En Texcoco, “Retos y Perspectivas del Feminismo del Siglo XXI”, foro virtual de alta resonancia

La diputada federal Karla Almazán reiteró su compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno “que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.

SOCIEDAD28/03/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián
41A2697C-6ED5-458A-82A4-FC2665D7C0A0

Texcoco, Edomex.- Karla Almazán Burgos tiene la virtud de devolverle su sentido real a la sinergia; es decir, convoca, auspicia y desarrolla fortalezas diversas hacia un objetivo común: respaldar aspectos relativos a la equidad, libertad y fraternidad.

La sinergia representa un esfuerzo colectivo para realizar una determinada tarea compleja. Es cuando el todo es mayor que la suma de las partes. Y entonces existe una mayor efectividad que si se actúa por separado.

Hace unos días Karla Almazán, desde su labor como diputada federal, convocó a un grupo de feministas representativas del oriente mexiquense en Texcoco.

B805DCBC-A348-4786-8F6F-64492F66BC7F

“Fue un verdadero honor y emotivo encuentro con las ponentes, académicas, colectivas de nuestro Foro Virtual “Retos y Perspectivas del Feminismo en el Siglo XXI” para hacer el cierre oficial de las conferencias, conversando y acordando conclusiones para seguir trabajando por todas las mujeres”.
 
Más adelante, la recién nombrada vicecoordinadora de MORENA en el Congreso de la Unión, refirió su beneplácito del siguiente modo:

“Extiendo y reiteró mi compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.

Por su parte, la doctora Luz María Hermoso Santamaría, reconocida docente de la Universidad Autónoma Chapingo, precisó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Así es como se transita de la teoría a la práctica y se regresa constantemente a ese periplo intelectual eterno; porque de otro modo, no se avanza, vamos, ni se crece, ni se desarrolla. La respetable y querida Karla Almazán, Diputada Federal, ha dado continuidad a lo que todas las feministas texcocanas, incluyendo queridas jovencitas alumnas chapingueras, planteamos con relación al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Hoy constituimos el directorio y seguiremos trabajando por un lugar seguro para nosotras en el bello, noble y culto pueblo de Texcoco”.

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0071~2

Municipales de Texcoco aseguran a dos personas por maltrato animal

Redacción VyJ
SOCIEDAD18/07/2025

•  En el Estado de México el artículo 235 Bis establece que comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal. •  Si detectas maltrato animal denuncia al 5959540006 6 5959552074, así como a través de la aplicación AlerTex desde tu teléfono movil

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

IMG-20250717-WA0040

Ordenará GEM sitios de taxis con censo estatal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

• Secretaría de Movilidad levantará padrón para identificar bases irregulares en coordinación con municipios. • Aprueban plan de mejora al transporte público con 10 compromisos de modernización.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.