En Texcoco, “Retos y Perspectivas del Feminismo del Siglo XXI”, foro virtual de alta resonancia

La diputada federal Karla Almazán reiteró su compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno “que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.

SOCIEDAD 28/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
41A2697C-6ED5-458A-82A4-FC2665D7C0A0

Texcoco, Edomex.- Karla Almazán Burgos tiene la virtud de devolverle su sentido real a la sinergia; es decir, convoca, auspicia y desarrolla fortalezas diversas hacia un objetivo común: respaldar aspectos relativos a la equidad, libertad y fraternidad.

La sinergia representa un esfuerzo colectivo para realizar una determinada tarea compleja. Es cuando el todo es mayor que la suma de las partes. Y entonces existe una mayor efectividad que si se actúa por separado.

Hace unos días Karla Almazán, desde su labor como diputada federal, convocó a un grupo de feministas representativas del oriente mexiquense en Texcoco.

B805DCBC-A348-4786-8F6F-64492F66BC7F

“Fue un verdadero honor y emotivo encuentro con las ponentes, académicas, colectivas de nuestro Foro Virtual “Retos y Perspectivas del Feminismo en el Siglo XXI” para hacer el cierre oficial de las conferencias, conversando y acordando conclusiones para seguir trabajando por todas las mujeres”.
 
Más adelante, la recién nombrada vicecoordinadora de MORENA en el Congreso de la Unión, refirió su beneplácito del siguiente modo:

“Extiendo y reiteró mi compromiso de seguir un camino de la mano hacia un entorno que nos guíe para crear una sociedad más igualitaria y justa, construyendo los cambios estructurales profundos que se necesitan”.

Por su parte, la doctora Luz María Hermoso Santamaría, reconocida docente de la Universidad Autónoma Chapingo, precisó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Así es como se transita de la teoría a la práctica y se regresa constantemente a ese periplo intelectual eterno; porque de otro modo, no se avanza, vamos, ni se crece, ni se desarrolla. La respetable y querida Karla Almazán, Diputada Federal, ha dado continuidad a lo que todas las feministas texcocanas, incluyendo queridas jovencitas alumnas chapingueras, planteamos con relación al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Hoy constituimos el directorio y seguiremos trabajando por un lugar seguro para nosotras en el bello, noble y culto pueblo de Texcoco”.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).