Organizan actividades para fomentar el hábito de la lectura del 19 al 24 de abril

CULTURA 19 de abril de 2021 Por Redacción VyJ
* Habrá presentaciones, conferencias, conversatorios, charlas, homenajes y teatro.
39B09AC2-8578-4C2B-903C-F8F3508809CD

Toluca, Edomex.-  El mundo celebra el 23 de abril, Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, con un homenaje a las obras literarias que transforman la vida de los seres humanos y, en este 2021, ser conscientes del poder de la lectura para combatir el aislamiento, para estrechar vínculos entre personas.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México se suma a esta celebración y ofrece al público una programación que se llevará a cabo del 19 al 24 de abril y que podrá disfrutar por redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.


Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y convertir el conocimiento en diversión a través de la lectura y las artes, la dependencia se suma a la temática Ok, ¿entonces tu próximo libro es…?, propuesto por Tiflis, Georgia, ciudad que fue nombrada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro para este 2021.

Democratizar la lectura y aumentar la accesibilidad a los libros para toda la sociedad es el eje principal. Por ello, esta fiesta cultural contará con la charla a través de Facebook live De jóvenes a jóvenes. Libros y redes sociales, a cargo de Colectiva Libros B4 tipos, el lunes 19 a las 13:00 horas.

Este mismo lunes, a las 17:00 horas, se realizará el conversatorio Tiemblen dragones y otras historias fantásticas. Narración para niños, a cargo de Ana Cristina Ortega.


El martes 20 de abril, a las 13:00 horas, pueden unirse a la Charla-taller El libro y su hechura, que presenta el Taller 1895, mientras que el miércoles 21, Lobsang Castañeda y Trinidad Monroy platicarán sobre la Muestra bibliográfica virtual de la Colección “María Elvira Bermúdez”, a las 13:00 horas.

En tanto, a las 19:00 horas del mismo día realizarán un Homenaje a Dolores Castro, en el que participan la propia poeta (lectura de poesía) y Mariana Bernárdez.

El jueves 22 de abril, a las 13:00 horas, es imperdible la charla con el periodista y escritor Benito Taibo, donde la comida y la literatura se sientan juntas a la mesa en La cocina del infierno: podcast literario de Benito Taibo.

De la mano de Taibo se recorrerán sabores, espacios, caminos literarios para conocer autores que consideran la comida como elemento esencial para entender la cultura.

5C1EF360-C48D-4825-9456-4DC951FF38B2

El viernes 23 de abril, para las niñas y los niños se presenta la obra de teatro Shakespeare para niños, a las 13:00 horas, y a las 17:00 la conferencia La lectura y los lectores en tiempos de pandemia, con Juan Domingo Argüelles.

Para cerrar, el sábado 24 de abril, a las 13:00 horas, los espera el video-cuento-taller Y eso, ¿qué es?, con la divertida Gala Cuenta Sueños.

Estas actividades se estarán presentando por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Te puede interesar