
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.



Policías de Texcoco aseguraron a un sujeto que se trasladaba en un vehículo con reporte de robo, así como en posesión de un arma de fuego.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, explicó que el aseguramiento tuvo lugar cuando se realizaba el operativo intermunicipal, con la participación de unidades policiacas de los municipios de Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Chiautla y la Guardia Nacional, al ir circulando en convoy por el periférico, a la altura del Molino Rojo, en el barrio La Trinidad.
Fue en este lugar en donde se encontraron de frente con un auto BMW 1351, de color negro, sin la placa delantera y vidrios polarizados, el conductor al percatarse de la presencia policiaca, subió el vidrio y aceleró la marcha en actitud evasiva y brincándose los topes, iniciando una persecución.
Al darle alcance, bajo del auto quien se identificó como Paul Said “N”, de 32 años de edad, quien vestía una sudadera y pants de color verde con tenis blancos.
Con el apoyo de una patrulla de Papalotla y otra de la Guardia Nacional, se cerró totalmente el paso al vehículo; al revisarlo se detectó que tenía la placa trasera, la cual cuenta con reporte de robo.
Paul Saíd explicó a los policías que en el interior del auto traía un arma de fuego para su seguridad personal. Se encontró el arma de fuego de la marca raven arms, haciéndole saber que portar un arma de fuego sin permiso es un delito.
Ante las evidencias, el detenido, el auto y el arma, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de Portación, Tráfico y Acopio de Armas Prohibidas.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* El doctor Raúl Nieto y Francisco Javier Vaquera, ambos egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, sostuvieron un fructífero encuentro con estudiantes de la carrera de Irrigación en Chapingo, junto con otros profesionales de la agronomía. Hicieron referencia a la necesidad de sistematizar la capacitación y el manejo técnico de la pitahaya en la zona.

* Con el Concurso Emprende Joven 2025 se fomenta el autoempleo y se fortalecen las habilidades emprendedoras de mexiquenses de 12 a 29 años. * El registro estará vigente hasta el 16 de noviembre en https://imej.edomex.gob.mx/ y en las casas regionales del IMEJ en Ecatepec, Toluca y Naucalpan.

* La directora - fundadora de la Compañía de Danza Folclórica "Convergencias" recibe La Presea Raíces Rey Poeta. El evento es el 30 de octubre, a partir de las cinco y medía de la tarde, en las instalaciones del Colegio Euro.

* Este programa municipal es único en el Estado y este año benefició a más de 92 mil estudiantes.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).