Lanza candidatas el PRI-Texcoco para alcaldía y diputación local

Carmen Choperena busca alzarse con el triunfo en la Presidencia Municipal y Wendy Alcántara trata de hacer lo propio en el Distrito 23.

POLÍTICA27/04/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Araceli García Lemus, Secretaria General con funciones de Presidenta del PRI en esta localidad, anunció el lanzamiento de dos mujeres, para contender en los comicios del 6 de junio por la alcaldía y la diputación local que corresponde al Distrito 23.

Se trata de Carmen Choperena y Wendy Jiménez, quienes inician campaña el viernes 30 de abril, a las 6 pm, en las afueras del Comité Municipal del PRI, ubicado en Avenida de las Torres.

“Estamos contentos por ese cambio que viene y que Texcoco ya necesita. Somos un equipo de trabajo. Todos texcocanos. Está en campaña ya Óscar Maldonado, quien trabaja para lograr la diputación federal. Carmen Choperena y Wendy Jiménez inician este fin de semana. Son dos mujeres que han trabajo mucho por Texcoco, desde las filas de nuestro partido”, explicó Araceli García.

Originaria de una familia de tradición priista en la comunidad de Cuautlalpan, Araceli García destacó también la eventualidad de un triunfo. “Lo logramos en 2009. Recordemos que el PRI es un partido que ha hecho instituciones en el país, y aún tenemos estructura”, puntualizó.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251125-WA0013

Realiza Infonavit Brigada de Promoción y Servicio en Ixtapaluca

Redacción
SOCIEDAD25/11/2025

* Se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca.

IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.