Lanza candidatas el PRI-Texcoco para alcaldía y diputación local

Carmen Choperena busca alzarse con el triunfo en la Presidencia Municipal y Wendy Alcántara trata de hacer lo propio en el Distrito 23.

POLÍTICA27/04/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Araceli García Lemus, Secretaria General con funciones de Presidenta del PRI en esta localidad, anunció el lanzamiento de dos mujeres, para contender en los comicios del 6 de junio por la alcaldía y la diputación local que corresponde al Distrito 23.

Se trata de Carmen Choperena y Wendy Jiménez, quienes inician campaña el viernes 30 de abril, a las 6 pm, en las afueras del Comité Municipal del PRI, ubicado en Avenida de las Torres.

“Estamos contentos por ese cambio que viene y que Texcoco ya necesita. Somos un equipo de trabajo. Todos texcocanos. Está en campaña ya Óscar Maldonado, quien trabaja para lograr la diputación federal. Carmen Choperena y Wendy Jiménez inician este fin de semana. Son dos mujeres que han trabajo mucho por Texcoco, desde las filas de nuestro partido”, explicó Araceli García.

Originaria de una familia de tradición priista en la comunidad de Cuautlalpan, Araceli García destacó también la eventualidad de un triunfo. “Lo logramos en 2009. Recordemos que el PRI es un partido que ha hecho instituciones en el país, y aún tenemos estructura”, puntualizó.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.