Jessica Aguilar denuncia imposición en la candidatura a la presidencia de Texcoco

POLÍTICA 28 de abril de 2021 Por Redacción VJ
"Fue tomarle el pelo a miles de militantes, simpatizantes, haciéndoles creer que había una encuesta." Se pronunció firmemente en contra de la reelección.
IMG_20210428_182908[1]

Ante simpatizantes, la Maestra Jessica Aguilar Castillo, quien fuera aspirante a la candidatura por MORENA para la presidencia municipal de Texcoco, ofreció una conferencia donde dio a conocer su posicionamiento ante el proceso interno para elegir candidatos a dicho encargo.

Acompañada de la Sexta Regidora del municipio de Atenco, Janeth Zambrano Moya y del Mtro. Joel Aguilar Espinosa, quien en enero pasado renunció a MORENA y se declaró Regidor independiente, Jessica Aguilar denunció que el proceso de selección de candidatos estuvo marcado por la opacidad.

IMG_20210428_182852[1]

Aguilar Castillo, quien lleva más de 15 años en la lucha como una mujer de la Izquierda, como activista social, buscando representar los principios e ideales de la clase trabajadora, dijo a los asistentes "He luchado por estar encabezando un proyecto social que hoy se veía visualizado (sic), y que estaba totalmente diseñado y organizado para generar desarrollo y crecimiento en Texcoco, pero mi partido, para el que he servido años, hoy impone a una candidata que no pasó por los procesos de una convocatoria, violentando los derechos político electorales de miles de aspirantes en el Estado de México".

En su mensaje, dejó claro que no existió alguna encuesta para elegir libremente a los candidatos de MORENA, siendo contundente al decir "quien paga para llegar, llega para robar".

Acusó que el grupo en el poder de Texcoco ha generado más pobreza en el municipio, pues de ello dependen para continuar en la posición que hoy ocupan.

IMG_20210428_181700[1]

Siendo firme en la no reelección, anunció que ella y su equipo darán, lo que llamó, un "voto de dignidad" a la mejor opción para que encabece a Texcoco, anticipando que aún se encuentran analizando quien sería esa elección.

"Este voto va a ser por la dignidad de cientos de aspirantes, que se registraron para un proceso de selección, que no fue más que una vil imposición, que fue tomarle el pelo a miles de militantes, simpatizantes, haciéndoles creer que había una encuesta."

Recalcó que MORENA se encuentra en una crisis política, derivada de un grupo de ambiciosos que solo piensan en la captación de poder.

IMG_20210428_183028[1]

La ex aspirante dijo que en Texcoco no debe darse el voto al grupo político que lleva gobernando desde 1997, pues solo han buscado beneficios personales, haciendo alusión a que los contratos del gobierno municipal son asignados a cercanos a esta cúpula.

Dijo que hoy el partido se ha fragmentado y que muchos de sus militantes están en la búsqueda de quién los represente, incluso si este se encuentra en otros partidos políticos.

Concluyó invitando a sus seguidores a apoyar un proyecto de crecimiento social; en los próximos días darán a conocer la continuidad de su proyecto y hacia donde canalizaran el "voto de dignidad".

El pasado lunes, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dio a conocer la lista definitiva de candidatos a presidentes municipales, donde la edil Sandra Luz Falcón Venegas aparece como la candidata de su partido para continuar al frente del Ayuntamiento de Texcoco.

Te puede interesar