Arranca sin contratiempos la aplicación de segunda dosis contra Covid en Texcoco

SALUD03/05/2021 Redacción VJ

Con amplia participación y en total orden, se desarrolló el primer día de aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en Texcoco. 

IMG-20210503-WA0018

Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los primero adultos mayores para formarse y ser de los primeros en vacunarse, auxiliares de la brigada correcaminos los apoyaron en el llenado de sus formatos, así como a verificar si ya habían recibido la primera dosis de vacunación.

Enseguida pasaron y se les fue acomodando en el primer módulo de vacunación, donde se atiende a 50 pacientes, ahí se les vacunó y se les solicitó que esperaran media hora para verificar sus reacciones.

IMG-20210503-WA0020

Adicional al módulo de vacunación, se instaló un módulo de   aplicación de pruebas rápidas contra el Covid-19, para que si alguien lo requería se realizara la prueba en este espacio.

Hasta las 18:00 horas de este lunes se aplicaron en el deportivo Silverio Pérez 5 mil 061 vacunas y en la sede de Gran  Patio Texcoco se aplicaron 5 mil 508 reactivos de la segunda dosis contra el covid-19, haciendo un total de 10 mil 569 adultos mayores inmunizados en el municipio.

Te puede interesar
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).
IMG-20260526-WA0019

Gobierno de Texcoco y el IMSS firman convenio para donación de predio

Redacción
SALUD26/05/2026
•  El IMSS construirá una guardería en el terreno donado para beneficiar a los derechohabientes del municipio.
•  “La firma de este convenio refrenda el compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para las familias texcocanas”: Nazario Gutiérrez Martínez.
IMG-20260521-WA0038

Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM

Redacción
SALUD21/05/2026
* La Mandataria mexiquense destacó que, en 2025, se realizaron 27 obras de remodelación y ampliación en hospitales del ISSEMYM, además, en la administración se han entregado 738 basificaciones y promociones.
* El recién nombrado Director del ISSEMYM, Antonio Jaymes Núñez, refirió que se avanza en la construcción de un servicio de salud más fuerte y más humano.
Lo más visto