Viables propuestas de gobierno plantea Diana Chávez en Tezoyuca

Durante una rueda de prensa la candidata de Morena a la alcaldía dio a conocer pormenores de sus propuestas de gobierno. Ante preguntas insidiosas respondió con información.

POLÍTICA04/05/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Tezoyuca, Edomex.- Frente a una obra de Fernando Botero es evidente que el estupor y la provocación van de la mano para llamar la atención del público. Ante no pocos de los cuadros de Pablo Picasso la técnica y el espíritu creacionista del artista malagueño siempre resaltan la imaginación, el buen aire que empuja a mirar con nuevos ojos la realidad y transitar con asideros en el surrealismo.

Diana Chávez con seguridad preferiría un Picasso a un Botero en el hipotético caso de hallarse frente a cuadros de ellos en una casa de subasta. 

Como maestra y joven protagonista en el quehacer político conoce y reconoce la provocación del arte figurativo, y también el indiscutible trazo y las múltiples facetas influyentes que distinguen la obra del pintor español.

Picasso abandonó a buena hora los cánones de profundidad espacial y perspectiva.

Botero persistió en la provocación de su volumetría exaltada que se quiera o no termina por cansar, por enfadar.

Diana Chávez sabe de educación y cultura.

En los días que corren está inserta en una dinámica de vida vertiginosa que, indudablemente, forja su carácter para persistir en el propósito de asumir retos como el que tiene enfrente: busca, se afana, en la tarea de servir a la comunidad desde la principal oficina de la administración pública del municipio de Tezoyuca. 

Es candidata de Morena para la Presidencia Municipal.

Diana Chávez no está ahora en esa hipotética casa de subasta.

76AC70A9-93C4-4083-898F-9B4BFBAFD966 

Se encuentra en plena campaña política.

Diana Chávez, sin embargo, tiene que lidiar con la insidia de preguntas o críticas fuera de contexto, y lo hace con el imperio de la razón y la información, con propuestas.

Lo mismo tiene ofrecimientos fundamentados para respaldar asuntos prioritarios como la perforación de un segundo pozo en los Ejidos de Tequisistlan que alternativas de solución para los infaltables conflictos de educación, nutrición, servicios públicos, de violencia familiar, equidad de género, falta de una terminal de transporte público, habilitación integral del Auditorio Municipal, equipamiento de la Casa de Cultura, regulación territorial de predios, respaldo a los servicios de salud pública, mejoramiento de equipo y capacitación de los elementos de la policía municipal, entre otros asuntos.

Diana Chávez preferiría un Picasso a un Botero. 

Mientras tanto, trabaja y se reinventa ella misma, día a día, porque sabe que el arte pictórico es, eventualmente, ornamental. Pero necesario para activar el espíritu humanista.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.