Concluye aplicación de segunda dosis contra Covid en Texcoco

SALUD06/05/2021 Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.19.41

Finalizó en Texcoco la jornada de aplicación de segunda dosis a adultos mayores contra la Covid-19, fueron 28 mil 275 dosis en las dos sedes, más las que se aplicaron a domicilio debido a las condiciones de salud del usuario.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que acudió en apoyo de integrantes de la brigada correcaminos y de trabajadores de la Secretaría de Salud, auxiliaron a los adultos mayores para la revisión de sus documentos y su acceso a los módulos de vacunación.

En el deportivo Silverio Pérez, en forma adicional se instaló un módulo para la aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

El proceso de vacunación transcurrió sin contratiempos, predominando la fluidez.

Líneas de transporte público de Texcoco, trasladaron a adultos mayores de las comunidades más alejadas hasta el deportivo.

Autoridades hicieron el llamado a continuar con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios. El Estado de México se encuentra en semáforo amarillo, lo que implica la apertura para más actividades comerciales y laborales.

Te puede interesar
IMG-20250520-WA0031

Otorga DIFEM más de 20 mil consultas psicológicas gratuitas al año; el servicio es presencial, vía telefónica o chat

Redacción VyJ
SALUD20/05/2025

• Un grupo de especialistas atienden padecimientos como depresión, ansiedad, relaciones familiares e interpersonales, ideación suicida y consumo de sustancias psicoactivas. • La consulta presencial se realiza en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, así como vía telefónica o chat a través del Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S).

IMG-20250513-WA0001

Fomenta Edomex participación de infancias y adolescencias en situación de discapacidad para diseño de políticas públicas encaminadas a su bienestar

Redacción VyJ
SALUD13/05/2025

* La SeMujeres y SIPINNA realizan el Foro Intergeneracional de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Discapacidad; escuchan las propuestas del sector y suman esfuerzos en la construcción de sociedades más inclusivas, justas y equitativas. * Junto con especialistas se abordan temas como la exclusión educativa, la discriminación, la violencia, la falta de acceso a infraestructura física y las dificultades en el transporte.

Lo más visto
IMG-20250517-WA0059

Celebran la 5ª Edición de la Feria del Capulín en Domingo Arenas, Puebla: un homenaje al fruto, al campo y a la comunidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/05/2025

* Uno de los momentos más significativos fue la participación del doctor Raúl Nieto Ángel, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, quien enfatizó que la fruticultura es una de las ramas más rentables y sostenibles de la agricultura, con un fuerte impacto social, ambiental y económico. * La edición de este año reafirmó que el futuro del campo se construye desde la organización, el conocimiento y el amor por la tierra.