Indemnizarán con 50 mil pesos a los deudos de la tragedia del Metro

SOCIEDAD08/05/2021 Redacción VJ

El gobierno de la Ciudad de México anunció que indemnizará a los deudos de las víctimas de la tragedia del pasado lunes, con 50 mil pesos.

El pago se realizará con un pago inicial de 10 mil pesos y en los próximos días se cubrirán los restantes 40 mil.

Claudia Sheinbaum refirió que las víctimas tienen derecho a la indemnización del Metro, por lo que se solicitó ampliar la póliza del mismo.

“La cifra es de 350 mil pesos en factura de seguro, consideramos que es un monto pequeño y que debe elevarse, se solicitó, al menos 650 mil por póliza del Metro’', indicó.

La cifra de muertos aumentó el viernes a 26 debido al fallecimiento de otra pasajera que se encontraba hospitalizada. 

Al día de hoy, aún hay 33 personas hospitalizadas, 12 en estado de salud grave, 20 personas delicadas y una estable.

La indemnización es sólo para las personas fallecidas, pero también se tiene considerada una cantidad para las personas que están en hospitales privados. 

Además, se anunció que entregarán 10 mil pesos a los familiares de los lesionados para que puedan cubrir su transporte. 

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

Lo más visto
IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.