Superan lluvias de ayer capacidad de cárcamos de Texcoco: Protección Civil Municipal

SOCIEDAD 12/05/2021 Redacción VJ
lluvia texcoco

Las fuertes lluvias registradas ayer, rebasaron la capacidad de desalojo de cárcamos en Texcoco, dejando severas inundaciones en vialidades y colonias del municipio, lo que no sucedía desde hace 7 años, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez.

De acuerdo con la estación meteorológica de la Universidad Autónoma Chapingo, se registraron entre 128 y 120 L/m2 en el territorio, lo que ocasionó que los cárcamos se vieran superados en el desalojo de aguas pluviales, ya que el promedio anual es de 67 L/m2 . El escurrimiento en el drenaje de la cabecera municipal por la lluvia de ayer fue de 24 m3/s. 

Ante este fenómeno meteorológico y sus afectaciones, trabajó personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Agua Potable y Alcantarillado, para bajar niveles de agua y auxiliar a las familias afectadas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, las comunidades afectadas fueron San Lorenzo, La Conchita, Santa Cruz de Arriba, Xocotlán, Lomas de Cristo, Coatlinchán, Las Vegas, la Unidad Pepsi y la zona Centro.

En estas colonias se apoyó a los habitantes de 14 viviendas que están bajo el nivel de calle, en donde se metió el agua a sus casas, se laboró en el retiro de 4 árboles y auxilió en el rescate de 7 autos que quedaron varados en el agua.

En la zona de Gran Patio, se acumuló una gran cantidad de desechos arrastrados por el agua, así como en las calles Nezahualcóyotl, Amado Nervo, Morelos, Allende, Hidalgo, Manuel González, en donde las coladeras y alcantarillas estaban tapadas por desechos diversos, desde pet y desperdicios, hasta piedras y material de construcción.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 12.53.11

Autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles y ríos para evitar estas situaciones

Elementos de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de Obras Públicas, continúan laborando en el retiro de árboles que cayeron tras la lluvia de este martes y liberando caminos vecinales afectados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto