Propuestas educativas de J. Cuanalo respaldadas por maestros de Texcoco

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde se comprometió a crear infraestructura y capacitar a los docentes.

POLÍTICA 16/05/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
189C9E48-D1AD-41B7-9F4C-6A6753C59326

Texcoco, Edomex.- En ocasión del Día del Maestro, Jesús Cuanalo, candidato del PV a la alcaldía de esta localidad, expuso -durante un desayuno que ofreció a personal del magisterio- la conveniencia de establecer un programa de capacitación tecnológica para docentes, de manera que se actualicen en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Hizo manifiesto su beneplácito de que ese sector realiza su esfuerzo “en la construcción de un mejor municipio. Todos los cambios sociales en México se han hecho de la mano de los maestros”.

’Vamos a profesionalizar el rubro educativo en Texcoco y daremos un ejemplo a nivel nacional, en educación tiene que haber un profesional, los cargos públicos deben ser especializados’, enfatizó. 

Frente a “la preocupante devastación de los recursos naturales en Texcoco es importante emprender una campaña de concientización ambiental para los niños de educación básica”.

DEE7ACAC-29D3-4442-92BB-13A03341F36E

Asimismo, se comprometió a realizar obras de infraestructura en las escuelas como el mantenimiento, rehabilitación y colocación de arco-techos en escuelas de educación básica y media superior.

Entre las propuestas que dio a conocer destacan las siguientes: un corredor de industria limpia y sustentable en la zona de San Felipe, Santa Cruz de Abajo, Tocuila y La Magdalena Panoaya, así como la firma de un convenio para no permitir ningún asentamiento irregular, un museo de sitio en la estación del ferrocarril -en la zona centro del municipio- y un corredor ecoturístico de la montaña que beneficiará a todo Texcoco. 

Por otro lado, reiteró que “ni somos de ninguna organización, ni estamos en alianza con alguna organización, ni estamos en alianza con algún partido político; la alianza es solo con la gente, vamos solos en Texcoco’. 

Finalmente, el candidato del Partido Verde enfatizó que ’en las tres últimas décadas se han terminado los recursos, la seguridad pública y Texcoco se encuentra sin crecimiento, sin inversión, ni de desarrollo, pues desde hace 30 años vemos los mismos rostros de personas que se sirven del pueblo y del poder’.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.