
Gobierno de Delfina Gómez logra tamizaje de Hepatitis C en toda su población penitenciaria
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
Las sedes serán el Deportivo Silverio Pérez y el estacionamiento de Gran Patio Texcoco de 9:00 a 17:00 horas
SALUD27/05/2021 Redacción VJDel 29 al 21 de mayo, se aplicará en Texcoco la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y 9 semanas de embarazo, los que deberán de acudir a las sedes instaladas en el Deportivo Silverio Pérez y el estacionamiento de Gran Patio, en donde de acuerdo a la primera letra de su apellido se les aplicará la dosis correspondiente.
El gobierno municipal de Texcoco, en coordinación con Protección Civil del Estado de México, la Coordinación Federal de Programas Federales, dio a conocer las fechas, así como la logística para la aplicación de las vacunas.
Informando que en las dos sedes en 29 de mayo se atenderá a los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, cuya primera letra de su apellido sea A, B, C, D, H, I, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
De la misma forma el 30 de mayo se vacunará a los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, que su apellido comience con las letras: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, de las 9:00 a las 17:00 horas
Y el 31 de mayo se cerrará la vacunación para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, cuyo apellido comience con las letras R, S, T, U, V, W, X, Z, de las 9:00 a las 17:00 horas.
Se precisó que en la sede ubicada en el deportivo Silverio Pérez, se vacunará a las personas que llegue a pie, si la necesidad que de que se formen de madrugada o hagan largas filas, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria y el apoyo logístico para brindar la atención a quienes acudan a vacunarse.
En el caso de Gran patio Texcoco, se vacunará a quienes lleguen en auto, en donde podrá llevar hasta tres personas para ser inoculadas, no así el conductor responsable del manejo del vehículo.
Para quienes acudan a vacunarse, deberán llevar de preferencia lleno su comprobante o formato de registro, de no llevarlo lleno en las sedes les proporcionarán el formato y les ayudarán a llenarlo, también tendrán que llevar un comprobante de domicilio y su CURP.
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
* De enero a agosto ha dado más de 52 mil consultas de especialidad y ha otorgado alrededor de 22 mil atenciones por urgencias. * Beneficia a 770 mil derechohabientes con consultas en gineco-obstetricia, neonatología, pediatría, pediatría oncológica, entre otras áreas.
* Población de la Zona Oriente tendrá mayor acceso a la salud.
* Arrancan las Rutas de la Salud con 35 unidades que abastecerán a más de mil clínicas del IMSS-Bienestar en los 125 municipios mexiquenses. * Se brinda atención a la niñez mexiquense y mujeres embarazadas.
• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.
• Se reúne con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y gobernadores de diversos estados. • La mandataria estatal revisa los avances en infraestructura hospitalaria en Ecatepec, Chimalhuacán y Valle Ceylán en Tlalnepantla.
* Es una inversión tripartita con un costo de 78 mdp.
• Es Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE, Doctorante en Derecho Penal en el INDEPAC y actual Magistrado Penal de Región Texcoco. • El Órgano de Administración Judicial es responsable de la administración y carrera judicial en la entidad.
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
* La Gobernadora del Estado de México y la Presidenta de México reunieron a más de 15 mil personas en Toluca, donde refrendaron su compromiso de trabajo conjunto por los que menos tienen. * Se anunciaron programas y obras históricas que benefician a millones de mexiquenses en educación, salud, vivienda, campo e infraestructura.