Diversas actividades ofrecerá el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario para el fin de semana

CULTURA 09 de junio de 2021 Por Redacción VJ
Regresan los conciertos de la OFM, además de música de The Blue Bottom Boys
WhatsApp-Image-2020-10-13-at-10.39.02-AM-1024x682

Texcoco, Estado de México, 9 de junio de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) tendrá un fin de semana lleno de actividades como Noche de Museos, visitas guiadas, música, activación física, dibujo y la presentación de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

 El jueves 10 de junio a las 12:00 horas llega “Paseando con el arte”, a través de la exposición “Pluralidad. Obras selectas de la Colección de Hacienda”, tomando como eje a la artista plástica, Estrella Carmona, quien forma parte de la exposición.

 El viernes 11 de junio, a las 17:00 horas, en la Noche de Museos, se presentará el taller “La pincelada de Julio Ruelas”, en el marco del natalicio de Julio Ruelas (Zacatecas, 21 de junio de 1870-París, 16 de septiembre de 1907), pintor, grabador e ilustrador perteneciente a la escuela simbolista, reconocido por su peculiar iconografía que transita entre la belleza y lo grotesco.

 Mientras que el domingo 13 de junio, a las 9:00 horas, en el talud del Área de Talleres, habrá una práctica de ejercicios para liberar la ansiedad; de 10:00 a 11:00 horas, la boxeadora Anahí “La Panterita” Torres, dará una clase de acondicionamiento físico de box.

 En ambas actividades se necesita ropa cómoda, gorra, agua para consumo personal y en el caso de la práctica de ejercicios, un tapete o toalla, y para el entrenamiento de box, si es posible, una cuerda para brincar.

 De 10:00 a 12:00 horas el público pondrá a prueba su creatividad a través de la actividad “Dibujo. Paisajes del CCMB”, impartido por Cristina Buendía en la explanada de este recinto cultural.

 En cuanto a música, el domingo 13 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, presenta su Programa 7 con las piezas: “Tocata” de Carlos Chávez; “Concierto para piano y percusiones” de Carlos Jiménez Mabarak; y “Serenata, Op. 22” de Antonin Dvorak.

 Finalmente a las 13:30 horas en el Teatro al Aire Libre, se presenta el dúo The Blue Bottom Boys que interpretan los géneros de ska, rocksteady, reggae y  northern soul, con el concierto “Bring Back the Ska”.

 El cupo es limitado y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al recinto; es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

Te puede interesar