Entregan primera parte del peritaje del desplome en la Línea 12 del Metro

SOCIEDAD 16/06/2021 Redacción VJ
f608x342-137081_166804_15

Esta tarde autoridades de la Ciudad de México, encabezados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y personal de la empresa noruega DNV, presentaron el peritaje preliminar del derrumbe en la Línea 12 del Metro, los cuales indican que el desplome de la trabe fue ocasionado por una falla estructural.

Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa DNV, aclaró que este es el primer reporte de tres y describe las acciones de los expertos, por lo que todavía no hay resultados finales.

Indicó que el siguiente informe será presentado el próximo 14 de julio, dejando el tercer informe para el 30 de agosto.

De acuerdo con el documento, los expertos encontraron deformaciones y fracturas en las vigas que conforman el puente concreto, así como en los elementos de contraventeo, en las almas de las tres estructuras y en soldaduras adyacentes.

deformacion-en-las-vigas-que

También se observó un desplazamiento de las trabes y deficiencias en el método de soldadura aplicado, y diferentes tipos de concreto en la tableta, presumiblemente debido a la posición por diseño de pernos y por modificación en condiciones de campo.

Se detectó además que los pernos no cumplían con lo indicado en el diseño, ya que aún tenían la protección de cerámica y su distancia con la viga no era equidistante.

diferentes-concretos-utilizados-en-l

Por otro lado, el informe indica que operativamente la Línea 12 trabajaba en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados, y como parte de sus actividades preventivas, se cuenta con las evaluaciones de condición de ruedas metálicas.

deficiencias-en-soldadura-linea

Concluye además que  los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario, de acuerdo con la inspección visual en el área analizada. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció la conformación de un equipo técnico para realizar un proyecto ejecutivo para rehabilitar la Línea 12.

Destacó que este equipo técnico contará con la participación de José María Rioboó, quien fuera estructurista en la construcción del segundo piso del Periférico y persona cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.