Desarrollan Jornada de Prevención contra el tabaquismo en Papalotla

Se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Exposiciones Municipal.
SALUD23/06/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Papalotla, Edomex.- Con la intención de generar conciencia y apoyar a las personas que buscan dejar el cigarrillo se puso en marcha una jornada integral para desactivar ese hábito.

CC9CB291-6F0A-4F13-B734-4C915F42A995

A esta actividad se sumaron integrantes del grupo "Ola Plateada", quienes recibieron una clase de activación física junto a las demás personas asistentes; esta activación fue coordinada con el apoyo del IMCUFIDE e impartida por "el cubano", Jorge Luis Agüero.

Posterior a la actividad física, los asistentes escucharon una plática de orientación contra el tabaquismo ofrecida por personal de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE.

3D12866C-D4F0-432C-9732-0C814DB6E12D

Finalmente, el Grupo "Ola Plateada" recibió unas despensas de mano de la Presidenta de este DIF Municipal, la maestra Bianca Paulina Pérez Guadarrama y personal que lo integra, como medida de apoyo ante la situación adversa que vivimos por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).
IMG-20260526-WA0019

Gobierno de Texcoco y el IMSS firman convenio para donación de predio

Redacción
SALUD26/05/2026
•  El IMSS construirá una guardería en el terreno donado para beneficiar a los derechohabientes del municipio.
•  “La firma de este convenio refrenda el compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para las familias texcocanas”: Nazario Gutiérrez Martínez.
IMG-20260521-WA0038

Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM

Redacción
SALUD21/05/2026
* La Mandataria mexiquense destacó que, en 2025, se realizaron 27 obras de remodelación y ampliación en hospitales del ISSEMYM, además, en la administración se han entregado 738 basificaciones y promociones.
* El recién nombrado Director del ISSEMYM, Antonio Jaymes Núñez, refirió que se avanza en la construcción de un servicio de salud más fuerte y más humano.
Lo más visto
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).