Chapingo apoya con paquetes de semillas a Tlapacoyan, Veracruz

SOCIEDAD 27 de junio de 2021 Por Alex Sanciprián
A través del ingeniero Adrián Lozano la Universidad Autónoma Chapingo se hace presente e impulsa el desarrollo agrícola de esta región.
1D32D42A-7E7B-4504-AFE6-116240D3231D

Este fin de semana los vecinos de la colonia Tlacualoyan y habitantes de otras colonias y comunidades de este municipio recibieron la visita del ingeniero Agrónomo y Sociólogo Adrian Lozano Toledano en su sede en la citada colonia.

          En dicha reunión el representante de Chapingo entregó paquetes de semillas para cultivo de traspatio y además la invitación para que el COCIT (Colectivo Ciudadano Tlapacoyan) sea sede del encuentro de Escuelas Campesinas 2021.

           Dentro de ese próximo encuentro también se rendirá un homenaje a los miembros del COCIT que perdieron su batalla frente al Covid-19, entre ellos el conocido ciudadano Inocencio Ordoñez.

           En la reciente visita del ingeniero Lozano Toledano a Tlapacoyan se contó con la presencia del Presidente Electo de este municipio, Salvador Murrieta Moreno, quien dijo que estos proyectos de los cultivos de traspatio es algo que debía de haberse implementado desde hace años. Ofreció todo el respaldo al COCIT y a Chapingo.

           Se dio a conocer que esos proyectos se llevarán  a cabo en coordinación con el Instituto Tecnológico Úrsulo Galván, La escuela campesina de Piedra Pinta y la escuela campesina de San Pedro Tlapacoyan.

           Finalmente, los asistentes coincidieron en la trascendencia de establecer encuentros de esa naturaleza y con personajes oriundos de esta localidad como el ingeniero Adrián Lozano Toledano.

Te puede interesar