Trasladan a pacientes del Hospital General de Atizapán tras afectaciones por lluvia

SOCIEDAD06/07/2021 Redacción VJ
traslado-pacientes

Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en el Valle de México, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el incremento en el nivel de agua que se introdujo, por lo que el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

 La dependencia destaca que en ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico, a fin de preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes y precisa que su estado de salud es  estable.

 Asimismo, subraya que el nosocomio presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

 La Secretaría de Salud estatal detalla que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del  Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños.

 Además, señala que pone a disposición el número telefónico 55-5077-0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

 Finalmente, destaca que se continuará trabajando a fin de restablecer los servicios y la atención en este nosocomio.

 
 

Te puede interesar
IMG-20250519-WA0064

Infonavit instalará módulo de atención para derechohabientes en Coacalco

Redacción VyJ
SOCIEDAD19/05/2025

●   Se brindará atención el martes 20 y miércoles 21 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ●   Las personas acreditadas también podrán recibir atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.

Lo más visto
IMG-20250520-WA0031

Otorga DIFEM más de 20 mil consultas psicológicas gratuitas al año; el servicio es presencial, vía telefónica o chat

Redacción VyJ
SALUD20/05/2025

• Un grupo de especialistas atienden padecimientos como depresión, ansiedad, relaciones familiares e interpersonales, ideación suicida y consumo de sustancias psicoactivas. • La consulta presencial se realiza en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, así como vía telefónica o chat a través del Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S).