
* “La remodelación es para que el ciudadano se lleve una grata atención de nosotros, esa es la encomienda", advirtió el alcalde Nazario Gutiérrez.
Gracias a las investigaciones y monitoreo de internet por parte de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se logró identificar páginas de internet apócrifas que valiéndose de la necesidad económica de los cibernautas, ofrecen falsos préstamos inmediatos con la finalidad de defraudarlos.
Para enganchar a sus víctimas, los delincuentes se hacen pasar por entidades financieras legalmente constituidas y les solicitan un depósito que va de los 700 a los mil 200 pesos, con la finalidad de liberar un supuesto crédito y posteriormente desaparecen.
Además, se pudo identificar el modus operandi de los estafadores, el cual consiste en ofrecer, por medio de las redes sociales, préstamos atractivos y sin requisitos; y después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación o extorsión de los deudores, así como el cobro de intereses excesivos.
Es por esto que la policía cibernética recomienda:
• No confiar en la obtención de préstamos accesibles que derivan en deudas con pagos a largo plazo y con intereses altos, robo de datos personales y robo de dinero por gastos de administración.
• Acercarse a entidades financieras bien constituidas, con domicilios legales y, de preferencia, realizar los trámites de préstamos bancarios directamente en la sucursal
• Verificar el domicilio físico de la empresa y realizar llamadas telefónicas para conocer el estatus del préstamo
• No proporcionar ningún tipo de anticipo económico a través de transferencias o depósitos a cuentas de terceras personas o intermediarios
• Evitar llenar formularios con datos personales, números de cuentas o tarjetas bancarias, sobre todo si son en ventanas emergentes.
* “La remodelación es para que el ciudadano se lleve una grata atención de nosotros, esa es la encomienda", advirtió el alcalde Nazario Gutiérrez.
· Con este financiamiento puedes comprar equipo para recolectar, reutilizar y optimizar el consumo de agua en tu vivienda.
• Vecinos y autoridades auxiliares agradecieron al gobierno municipal los apoyos a la comunidad. • Se realizaron obras de remodelación del Centro Comunitario y el salón de usos múltiples.
• Ocupa Edomex el lugar 14 a nivel nacional en producción de este dulce alimento. • Durante 2024, la Secretaría del Campo entregó insumos a 107 productores apícolas.
• El Instituto Hacendario del Estado de México estará certificando a 70 servidores públicos de 14 municipio del Estado de México. • Se busca que el 100 por ciento de los servidores públicos municipales estén certificados.
• El espacio se ubica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz,” ofrece atención psicológica y emocional para mujeres en duelo perinatal.
• La convocatoria a este programa nacional estará disponible hasta el 2 de junio, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/v9s2yz96. • El FCE capacitará a las personas interesadas y quienes acrediten los cursos recibirán una “Carta Fundación” con su número de afiliación al citado programa, así como una dotación de libros semilla.
· Con este financiamiento puedes comprar equipo para recolectar, reutilizar y optimizar el consumo de agua en tu vivienda.
* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.
* “La remodelación es para que el ciudadano se lleve una grata atención de nosotros, esa es la encomienda", advirtió el alcalde Nazario Gutiérrez.
• La generosidad de madres mexiquenses permite recolectar más de 27 mil litros de este alimento indispensable para el desarrollo humano. • Organiza Secretaría de Salud estatal el Simposio “Donación de leche humana, un gesto humanitario que alimenta la esperanza”.