Un juez sentencia a Catalina Rafaela N a 37 años de prisión por secuestro en Ixtapaluca

POLICÍA 04 de agosto de 2021 Por Redacción VyJ
*Los hechos sucedieron en el año 2011, tiempo en el cual a la víctima la tenían en cautiverio por la que pedían fuerte cantidad de dinero y como medida de presión le cortaron un dedo de la mano izquierda
5779DA01-F0B2-4BCB-A85F-A5CCB32122C0

Ixtapaluca, Edomex.- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 37 años de prisión para Catalina Rafaela Villagómez Reyes, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un hombre en el año 2011, en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 16 de junio del año 2011, la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos, al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca. Los involucrados subieron a la víctima a una camioneta tipo Suburban, a bordo de la cual lo trasladaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que, durante su cautiverio, a la víctima le amputaron el dedo meñique de la mano izquierda, como medida de presión para que su familia pagara el rescate.

Días después el día 15 de julio de ese año la víctima fue liberada mediante un operativo implementado por elementos de la entonces Policía Federal.

Derivado de lo anterior fue integrada la indagatoria respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Catalina Rafaela como probable partícipe de este secuestro, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar multas de 340 mil 200 pesos y 460 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar