Estrenan nueva infraestructura de la Policía Municipal en Texcoco

SOCIEDAD 10 de agosto de 2021 Por Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-08-10 at 14.17.09

Esta mañana fueron presentadas las nuevas instalaciones del Centro de Mando de la policía Municipal de Texcoco, el cual sube de nivel al convertirse en Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), y que permitirá una vigilancia más efectiva en todo el territorio municipal.

Además de nueva tecnología en materia de seguridad pública, las nuevas instalaciones cuentan con aulas de capacitación permanente, así como de acondicionamiento físico.

El nuevo C4 dispone de 24 pantallas con sus respectivos monitoristas por turno, con la intensión de mantener una vigilancia eficaz sin descanso, utilizando mil 678 cámaras, instaladas en las 56 comunidades y la cabecera municipal.

Al personal de monitoreo se suma el personal radioperador, que recibe las llamadas de emergencia lanzando la alerta inmediata a los monitoritas y patrullas, para reducir el tiempo de respuesta de dos a cinco minutos de las unidades policiacas a la ciudadanía.

“Estas son las nuevas condiciones en las que estamos operando actualmente con mejoras tecnológicas importantes, más personal con capacitación permanente en el conocimiento de la aplicación de la ley, derechos humanos y como primer respondiente, del personal al que se les dan facilidades para su acondicionamiento físico que le permita actuar como policía preventiva”, explicó Vicente Govea, director de Seguridad Pública y Movilidad en Texcoco.

Te puede interesar