Comienza vacunación anti Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Neza

SOCIEDAD 10 de agosto de 2021 Por Redacción VJ
Vacunacion

El próximo sábado 14 de agosto inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 18 a 29 años del municipio de Nezahualcóyotl.

Para poder realizar esta actividad de forma ordenada y ágil, las autoridades establecieron conforme a la inicial del primer apellido, el siguiente calendario de aplicación

  • A, B, C:         14 de agosto
  • D, E, F, G:     15 de agosto
  • H, I, J, K, L:    16 de agosto
  • M,N, Ñ, O:    17 de agosto
  • P, Q, R:          18 de agosto
  • S, T, U, V:       19 de agosto
  • W, X, Y, Z:       20 de agosto

Se dispondrá de seis sedes, cuatro peatonales en la Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM. Así como dos vehiculares en: la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.
 
Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
 
La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. También se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas.

Te puede interesar