Presentan libro “Biografías de la Cámara de Diputados”, en Edomex

POLÍTICA 12 de agosto de 2021 Por Redacción VyJ
En la LX Legislatura mexiquense se han expresado por primera vez voces que en otros tiempos hubieran sido impensables: Maurilio Hernández.
55837C26-F437-4F6A-B615-1472E92A468D

El Congreso del Estado de México presentó el libro ´´Biografías de la Cámara de Diputados´´ que reúne las historias de vida de las y los legisladores que la integran, sus gustos, aficiones e inquietudes, así como los ideales de esta nueva generación de políticos emanada de la sociedad, que surgió del proceso electoral de 2018, y que dejó atrás los tiempos en que un solo grupo mexiquense proponía a quienes integrarían la Legislatura.
Al encabezar la presentación de la obra editorial, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que las historias personales reunidas en la obra, trascienden a través de la experiencia de ser legisladores y legisladoras, porque esta condición no concluye con la gestión, pues serán recordados como representantes populares.
´´La sociedad nos otorgó este título y lo seremos en adelante. Así es como nos reconoceremos entre nosotros y nosotras, como diputados y diputadas de la LX Legislatura´´, enfatizó el también coordinador parlamentario de Morena, quien destacó el trabajo realizado por todas y todos, especialmente por los integrantes de la Jucopo y coordinadores de sus grupos parlamentarios, ahí presentes: Marlon Martínez Martínez (PRI), Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PRD) y Omar Ortega Álvarez (PRD).

4D5CA3C7-27CC-43F2-BD39-3239E9825D4E
Maurilio Hernández apuntó que en la LX Legislatura mexiquense se han expresado por primera vez voces que en otros tiempos hubieran sido impensables, llevando el sentir, el reclamo y la demanda de la ciudadanía que los eligió para dar los mejores resultados y realizar un trabajo que este libro ayudará a preservar.
En su intervención, el diputado Valentín González Bautista, presidente de la Directiva, afirmó que el trabajo legislativo tuvo el interés de mejorar la vida de los mexiquenses en todos los ámbitos y que esta edición será la manera de plasmar la huella que la Legislatura dejó en la historia de la entidad.
La obra editorial coordinada por Lilia Zavalza Zambrano, y cuya elaboración fue apoyada por el diputado Maurilio Hernández, es un reconocimiento a las y los legisladores que cimentaron las bases de la transformación legislativa y la construcción de un mejor Estado de México desde el Poder Legislativo.

Te puede interesar