Myrna García Morón es nueva Presidenta de Derechos Humanos en Edomex

POLÍTICA 13 de agosto de 2021 Por Alex Sanciprián
Ha desempeñado cargos en la administración pública estatal, en el Poder Judicial de la Federación y también fue docente.
4909E6AD-787C-4FC4-AD13-74CCF67C9151

Toluca, Edomex.- Los diputados mexiquenses eligieron a Myrna Araceli García Morón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem) por un periodo de cuatro años, con posibilidad de ser reelecta por un periodo más, ocupando así el lugar de Jorge Olvera García.

Tras un proceso de selección donde se registraron siete aspirantes, la Junta de Coordinación Política verificó el cumplimiento y el 3 de agosto entrevistó a los aspirantes, quienes tuvieron tiempo suficiente para expresar y dar respuesta a las preguntas.

Luego, en comisiones legislativas se dio lectura a la terna de donde se elegiría al nuevo o la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). 

La elegida fue Myrna Araceli García Morón.

Trayectoria 

La nueva ombudsman mexiquense ha sido Vicepresidente y Magistrada Supernumeraria de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, así como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México.

Es miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., y de la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A.C.

Ha ocupado cargos en la administración pública estatal, en el Poder Judicial de la Federación y se ha desempeñado como docente en las licenciaturas de derecho y ciencia política.

Su último cargo fue como Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Boletín de noticias