Prosigue Semana de la Sostenibilidad, auspiciada por Premios Latinoamérica Verde

En el contexto de las actividades que se desarrollan con miras a fortalecer las sinergias establecidas en grupos sociales emprendedores toca el turno, hoy miércoles, a una temática de indudable actualidad.

SOCIEDAD 18/08/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
4FC0EEE9-0219-43C4-8F8B-4CC49A80868E

Los Premios Latinoamérica Verde reconocen las acciones que destacan como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y/o ambiental, reducción de la desigualdad que puedan ser usadas como benchmark de desempeño sostenible y cuya ejecución esté en desarrollo.

Como se recordará la palabra benchmark se utiliza comúnmente para designar comparativas de rendimiento, con el objetivo de comprobar qué iniciativas, empresas, políticas o sistemas presentan un comportamiento más adecuado para un determinado fin.

Los Premios Latinoamérica Verde consideran la educación y fuentes de emisiones en temas socio ambientales como una variable transversal.

Así las cosas, la moda sostenible es una tendencia mundial que ha venido para quedarse. Cada vez son más las iniciativas en torno a esta poderosa industria que se cuestionan la sostenibilidad de todos sus eslabones: desde el diseño al consumo. 

Hoy miércoles a las 10 h EC, el diálogo respectivo consiste en: “Ser sostenible o no ser: Moda”, donde se abordarán asuntos relacionados al futuro de la moda y la necesidad de identificarnos con las prendas que vestimos para vivir de acuerdo a nuestros valores.

Está programada la presentación de Alida Boer - Fundadora de Maria´s Bag, Marina Testino - Activista Ambiental peruana vinculada a la moda española y Valentina Suárez - Directora de Universo Mola y coordinadora de moda sostenible en Premios Verdes.

#PLV2021 #ElCambioInspiraCambio #SemanaSostenibilidad #SomosElCambio

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto