Laboran brigadas de apoyo a escuelas que decidan volver a clases, en Texcoco

Se siguen realizando labores de limpieza y sanitización de planteles que así lo solicitan por un regreso a seguro a clases.

POLÍTICA 18/08/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
6AE55301-50BC-4640-8DAB-E99A44D0C1D2

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de esta localidad mantiene los trabajos de rehabilitación, limpieza y sanitización de planteles educativos que abrirán sus puertas para el próximo regreso a clases de alumnos cuyos padres o tutores decidan su regreso a las escuelas de Texcoco.
 
En reunión con directores de área, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que respetando las decisiones de padres o tutores sobre el regreso a clases, como gobierno municipal es necesario apoyar el regreso seguro de los alumnos a los planteles educativos.
 
Para ello a través de la Dirección de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos, se han integrado brigadas de revisión de las escuelas y apoyar en lo que requieran, sobre todo en la limpieza y sanitización.
 
Sandra Luz Falcón Venegas señaló: “Estamos coadyuvando con las autoridades educativas de Texcoco para apoyarlos en el regreso seguro a clases, sobre todo a las escuelas que ya decidieron abrir sus puertas”.
 
Agregó que, de acuerdo con las autoridades estatales y el Gobierno de México, en Texcoco se mantienen las medidas sanitarias recomendadas, se continúa con la aplicación de vacunas, en donde se registra un importante avance, sin embargo como gobierno municipal en el caso del regreso a clases sólo se estará apoyando a los planteles educativos que lo solicite.
 
“En Texcoco se han retomado algunas actividades con sus restricciones recomendadas, y se han aplicado vacunas, sin embargo, el virus sigue latente, “por ello debemos seguir cuidándonos, usando el cubrebocas, lavado frecuente de manos y de preferencia no salir de casa y evitar ir a lugares concurridos”, advirtió la alcaldesa.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).