En atropellada reunión vecinos de Tepetlaoxtoc se oponen a que la GN se instale en Deportivo

La alcaldesa Eva Bustamante Venegas no realizó una consulta con los pobladores para saber si estaban o no de acuerdo con la construcción.

POLÍTICA 23/08/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8CFE13A8-B975-4C92-81DB-4762898AB408

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Durante un desorganizado encuentro entre vecinos de esta localidad y autoridades federales, estatales y municipales solo quedó en claro que el clamor vecinal es que las instalaciones de la Guardia Nacional no se establezcan en el predio donde ahora se tiene el Deportivo local.

Esta situación quedó establecida cuando se desarrolló – en la Casa de Cultura- la cita reunión para plantear el proyecto detallado de edificación del cuartel de la Guardia Nacional, en el predio anexo a la Unidad Deportiva.

Ante representantes de Sedatu, Dirección regional de Gobierno del Edomex, y de la Secretaría de Gobernación federal, así como del Delegado de Bienestar en la zona, se manifestó el posicionamiento “de no a erigir instalaciones de la Guardia Nacional en el predio anexo al Deportivo”.

4029C984-CE24-4308-84D5-D52ECD0B96A2

Se interpuso la idea de habilitar un predio, en el Barrio de San Vicente, para la instalación de una nueva Unidad Deportiva, gestión que se realizará frente a Sedatu.

Cabe recordar que varios vecinos de la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc detuvieron la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Es decir, a principios de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Ayuntamiento, firmó un convenio de colaboración para instalar en la localidad un cuartel de la Guardia Nacional.

El gobierno determinó que las instalaciones, con capacidad para albergar 140 elementos serían ubicadas en la unidad deportiva y a un costado del auditorio municipal.

Sin embargo, la mañana de este lunes un grupo de personas se presentaron en el lugar y bloquearon los accesos para impedir que los trabajos de construcción continuarán.

Se llevó a cabo entonces una mesa de trabajo.

En entrevista con Cesar N, supuesto miembro de la Asociación Civil ’Promoviendo el Deporte’, indicó que un día antes dialogaron con el director de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc y con el encargado de la construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En la reunión aseguró que les dijeron que si la comunidad no estaba de acuerdo, la obra sería cancelada.

Los quejosos señalaron que la alcaldesa, Eva Bustamante Venegas, no realizó una consulta con los pobladores para saber si estaban o no de acuerdo con la construcción. 

Te puede interesar
Lo más visto