Policía de la Bancaria localiza trampa en cajero automático

POLICÍA 24/08/2021 Redacción VJ
cajero-automatico

El pasado domingo 22 de agosto, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México,logró deshabilitar un mecanismo con el cual se impide la entrega del dinero en cajeros automáticos, esto en una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Cuesta Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El policía efectuó una revisión minuciosa y se percató que una de las máquinas contaba con una trampa, mejor conocida como “regleta”. Con ayuda de una pequeña navaja la retiró y en ese instante salieron varios billetes de diferente denominación, los cuales sumaban en total 900 pesos en efectivo, mismos que fueron entregados al personal del Centro de Operaciones de la institución para su resguardo y el levantamiento de la denuncia del caso.

Este tipo de delitos son cometidos por personas conocidas como desplazadores, quienes se dedican al robo de tarjetahabientes. El modus operandi consiste en manipular y colocar trampas para robar dinero de los cajeros automáticos.

Los desplazadores colocan esta trampa de color negro, similar a la que tienen los cajeros en el área donde sale el dinero, para bloquear la salida de los billetes y así, una vez que las personas se retiran, ellos quitan la placa y se quedan con el efectivo. 

Últimas publicaciones
Lo más visto