Alista Texcoco regreso a clases presenciales

SOCIEDAD 27/08/2021 Redacción VJ
IMG-20210827-WA0015

El gobierno municipal de Texcoco aseguró que se encuentra listo para un regreso seguro a clases, resultado del trabajo de las brigadas de limpieza y rehabilitación de planteles educativos. 

Además se anunció la entrega de útiles escolares, como se hace año con año. 

Sandra Luz Falcón Venegas, presidente municipal de Texcoco, señaló que se ha mantenido el diálogo con directivos de las escuelas de Texcoco, con quienes se colabora para que los planteles reanuden sus actividades en las mejores condiciones posibles.

“Hemos establecido brigadas de rehabilitación, limpieza y sanitización de las escuelas públicas de Texcoco, las que están llegando a los planteles para trabajar en la limpieza, reparaciones, revisión, así como labores de jardinería como poda de pasto y árboles, y la desinfección total del plantel, para que el día que los niños regresen a retomar sus clases lo hagan en las mejores condiciones posibles”, explicó la presidente municipal.

Agregó que estás brigadas están integradas por personal de Protección Civil y Servicios Públicos, así como personal de administración para el suministro del material que se requiera.

La dirección de Desarrollo Económico está realizando operativos en establecimientos de papelería, para evitar aglomeraciones al realizar la compra de útiles escolares.

Texcoco cuenta con 340 escuelas en total; 213 escuelas pública y 127 privadas; hay en total 123 planteles en nivel preescolar, 108 primarias, 57 secundarias, 42 bachilleratos y 10 universidades, en las que el regreso a clases se realizará de acuerdo con las disposiciones de las autoridades educativas en acuerdo con los padres de familia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto