Edomex requiere alternancia en el poder: Higinio Martínez

POLÍTICA 30 de agosto de 2021 Por Alex Sanciprián
Realizará recorridos para impulsar el proceso de afiliación al partido.
WhatsApp Image 2021-08-30 at 15.46.04

Toluca, Edomex.- El senador Higinio Martínez Miranda consideró que después de más de 90 años del PRIATO en el Estado de México, se requiere la alternancia en el poder, para transformar la entidad ante los graves problemas de inseguridad, corrupción y deficientes servicios, por lo que de manera personal buscará la candidatura a Gobernador para el 2023, sin descuidar el trabajo en el senado.

El político texcocano recordó que tiene una larga trayectoria en la política mexiquense como diputado local en varias ocasiones, coordinador parlamentario, dirigente partidista, alcalde en dos ocasiones y ahora senador de mayoría.

Recordó que fue colaborador del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues fue el coordinador de Asuntos Metropolitanos durante dos años.

2C34563D-151F-4487-BBFA-1E207409FDB5

“Es el papel que me toca jugar en cada etapa de mi vida, todo eso en 32 años, hoy soy senador, a diferencia de la primera ocasión, hoy lo soy de mayoría representó al Estado de México. Tengo muchos amigos y amigas, entre los diputados locales y federales, se reúnen conmigo cuando es necesario para hablar del estado o de sus municipios y  muchísima gente que no es representante popular”, refirió.

Martínez Miranda sostuvo que la entidad requiere una transformación profunda, esquemas de intervención social para prevenir ilícitos, ofrecer mejores oportunidades de empleo, mejoramiento urbano y vial, así como un sistema de transporte masivo, eficiente y barato como se tiene en la Ciudad de México.

El senador mexiquense informó que habrá un proceso de afiliación a Morena y que se hará a lo largo de un año, y al cual contribuirá como militante del movimiento, por lo que realizará un recorrido por el estado para promoverla.

Higinio Martínez expresó también que hará todo lo necesario para que Morena gane la Gubernatura, y si no es abanderado de su partido, también respaldará al candidato o candidata que sea electo, de acuerdo a lo que determine el partido, pero el objetivo inmediato será incrementar los afiliados con miras al 2023.

“Haré todo lo que sea necesario para que Morena gane, porque se requiere la alternancia en el Estado de México después de tantos años de PRIATO y esa opción es Morena, pero la idea es fortalecer a Morena, impulsarla para llegar a la gubernatura”.

Te puede interesar