


Este martes comenzó a operar en el Texcoco la aplicación digital para emergencias ciudadanas ALERTEX, que cuenta con un botón de pánico, que desde un teléfono móvil permite el enlace con el Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4) para atender las situaciones de emergencia ciudadana que requieran de la atención policíaca y de Protección Civil y Bomberos.
Sandra Luz Falcón Venegas, presidente municipal de Texcoco, fue la encargada de poner en marcha el sistema ALERTEX desde el C4, mismo que desde un smartphone, permite agilizar la atención en casos de emergencia médica, accidente vehicular, apoyo a la ciudadanía, robo, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones de emergencia que pudieran suscitarse.
La alcaldesa explicó que la aplicación ALERTEX, está disponible totalmente para los teléfonos móvil con sistema Android y IOs, en la tienda de aplicaciones Play Store y App Store, respectivamente, “Repito, sin costo y sólo operará dentro del territorio de Texcoco”, dijo Sandra Luz Falcón Venegas.
Explicó que al abrir la aplicación, se desplegará el botón de pánico, al darle clic se enlazará de manera automática con el C4 en donde se ubicará el lugar de donde sale la alerta y de inmediato enfocará la cámara de videovigilancia más cercana para monitorear el sitio, mientras que una unidad policíaca se dirigirá a la zona para brindar la atención de acuerdo a la emergencia.
“Esta aplicación es de utilidad para todos los texcocanos, porque no sabemos en qué momento se requiere de la atención para una emergencia, por eso hago un llamado para que ésta no se utilice como juego o broma, porque estaría desviando la atención para una persona que en realidad lo necesite”, dijo la presidente, dejando en claro que si hay abuso por mal uso de la aplicación ALERTEX, ya se contará con la ubicación para sancionar al responsable.
Puntualizó que es una medida más para garantizar la seguridad de los texcocanos, con la nueva estrategia de seguridad permitirá dar cumplimiento al compromiso de trabajar por la seguridad de Texcoco.




Oriente del Edomex, eje central de la transformación: Horacio Duarte en Chicoloapan


Tlalnepantla eligió la transformación; con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez, el pueblo de la Zona Oriente vive mejor: Horacio Duarte

Este sábado 17 de octubre, a partir de las siete de la mañana, decenas de empleados, funcionarios y vecinos se dieron cita en la Avenida del Ferrocarril, a la altura de las instalaciones del DIF Municipal para dar inicio otra magna Jornada de Limpieza en Chicoloapan.

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte

2026, Año de las Obras: Gobernadora Delfina Gómez transforma caminos y carreteras del Edomex con respaldo del Gobierno de México

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo


2026, Año de las Obras: Gobernadora Delfina Gómez transforma caminos y carreteras del Edomex con respaldo del Gobierno de México

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte


