Logran restablecer vialidades principales en Ecatepec, luego de fuertes lluvias

SOCIEDAD 08 de septiembre de 2021 Por Redacción VJ
limpieza ecatepec

 El 80 por ciento de calles y vialidades afectadas por la lluvia registrada la tarde-noche del lunes en el municipio de Ecatepec han sido reabiertas y brigadas brindan apoyo a los vecinos para la limpieza de viviendas.

 Autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos informaron que, el trabajo coordinado de más de 600 elementos y 100 unidades de respuesta, permitió retirar los materiales arrastrados por la corriente y abatir los niveles del agua para evitar la obstrucción de calles y vialidades, afectaciones a viviendas o el cierre temporal de negocios.

 Por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, desde el primer momento en que se registró la precipitación en este municipio se desplegaron brigadas de los tres niveles de gobierno.

 En ellas participaron la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), DIF Estado de México (DIFEM), Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Junta de Caminos y Secretaría de Seguridad.

 Dichas dependencias laboraron de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana, así como personal de SAPASE, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, así como del Sistema municipal DIF del Gobierno de Ecatepec.

 Este martes continuó la evaluación de daños y el despliegue operativo de elementos y equipamiento para bajar el nivel del agua en las zonas anegadas, así como realizar limpieza, saneamiento, retiro de material de arrastre, evaluación de daños y análisis de necesidades.

 La Secretaría de Salud informó que en el Hospital “José María Rodríguez” se encuentra con un 90 por ciento de avance en cuanto a la limpieza y restablecimiento de los servicios; en tanto que el Centro de Salud “Jardines de San Gabriel” labora de forma ordinaria.

 El Gobierno de Ecatepec estableció que mantendrá en territorio las brigadas conformadas por trabajadores municipales hasta que se restablezcan totalmente los daños ocasionados por la tormenta que se registró la tarde-noche del lunes pasado.

 Asimismo, se informa a la población que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias continuarán en gran parte del país y en particular en diversos municipios del Estado de México.

 Por lo anterior, se recomienda a los mexiquenses estar atentos a la información que se emita a través de los canales oficiales de comunicación y en caso de registrarse lluvias fuertes no arriesgarse a cruzar arroyos o cauces con gran cantidad de agua, además de evitar tirar basura en la vía pública pues sigue siendo éste uno de los principales factores que provocan el taponamiento en los sistemas de drenaje.

 
 
 

Boletín de noticias