Realizan limpieza de ríos en Texcoco para prevenir inundaciones

SOCIEDAD 10 de septiembre de 2021 Por Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-09-10 at 14.01.47

El grupo de contingencia de Texcoco, redobla su trabajo en la de ríos y cauces, luego de que tras las lluvias de los últimos días quedaron azolvados y con gran cantidad de basura que arrastraron las corrientes desde las partes altas, luego de las intensas lluvias de los últimos días.

El director de Protección Civil y Bomberos, Miguen Ángel Martínez Reyes,  informó que el grupo de contingencias ha mantenido un monitoreo constante de los ríos y afluentes de Texcoco para tomar acciones preventivas.

Agregó que se está haciendo una revisión desde el Molino de Flores, sobre el puente “El Batán”, atrás del corralón de San Simón y el canal de La Magdalena Panoaya.

Explicó que en estos lugares se detectaron algunos puntos con tapones por acumulación de basura, ramas y troncos, así como lodo en donde, con equipo pesado de obras públicas, se están limpiando los cauces para evitar riesgos de desbordamiento e inundación.

Personal de Agua Potable y Alcantarillado, laboran en la limpieza de canales de riego, para que el agua que no se acumule el agua en la zona y siga su cauce normal.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura a ríos, coladeras y alcantarillas, ya que puede obstruir estos medios de desalojo de aguas pluviales.

Es importante mantenerse alerta a los reportes meteorológicos, a resguardarse de la lluvia y si los cauces de ríos están crecidos no arriesgarse y travesarlos.

Te puede interesar