
Xóchitl Flores, entre las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país
* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.
Sistema Municipal DIF y DIFEM cumplen compromisos.
POLÍTICA12/09/2021 Redacción VyJ/Divergencias informativa



Con enorme entusiasmo, representantes de las ’Casas del Adulto Mayor’ en las diferentes poblaciones de Chiautla, recibieron la entrega de equipamiento para la capacitación, distracción, manualidades y terapias.
La presidenta del Sistema DIF local, Natalia Aurelia Aguirre Ruiz, agradeció al DIFEM por cumplir a través de la gestión la dotación para el bienestar de los adultos mayores.
Al respecto, María Dolores Rodríguez Pérez, representante de la titular del DIFEM, comentó que les envía un atento saludo a los diferentes grupos de las ’Casa de Día’ del DIF de Chiautla, y que los diversos artículos de equipamiento son para las actividades recreativas, educativas, deportivas y manuales.
En oportunidad, el presidente municipal de Chiautla, doctor José Miguel Aguirre Ruiz, reconoció a las autoridades del Estado de México, “así como a la esposa del señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza, presidenta del Sistema DIFEM, por responder a las peticiones y ahora la entrega junto con el DIF local, del equipamiento y se ratificó el compromiso que se tiene con este sector, y ejemplo de ello este servicio que se ofrece”.
Durante la gira de trabajo que realizaron las autoridades municipales y del DIFE se visitó las "Casas de Día", en San Antonio Tepetitlán, San Lucas, Chimalpa y Ocopulco, ahí, en esas poblaciones con la presencia de las autoridades auxiliares, así como los responsables de estos sitios de recreación y esparcimiento.
Entre los artículos y equipamiento de las "Casas de Día", cabe resaltar las caminadoras, equipo de sonido, máquinas de coser portátil, juego de ajedrez y dominó, pantallas, licuadoras, hornos, salas, mesas multiusos, sillas y hasta una cocina integral para Ocopulco, entre otros, así como equipo para atención de los primeros auxilios.

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

* Durante 2024 se registraron 3,439 casos de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2025 se presentaron 2,150. * Los datos se dieron a conocer durante la Mesa de Paz, encabezada por la Mandataria mexiquense, y son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

• En coordinación con el Congreso, se han aprobado 93 de 102 iniciativas del Ejecutivo en el primer año legislativo y 42 de 47 en el periodo en curso. • Destaca aprobación del Paquete Fiscal 2026, que permite ampliar la política social sin contratar deuda.

* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.

• Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. • Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

* Los resultados se publicarán el jueves 19 de febrero de 2026 en las páginas y redes oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo. Para más información: [email protected] / 595 95 2 03 20 Ext, 1080

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.