Presenta CCMB encuentro “Estrellas del baile Edomex 2021”

CULTURA 19 de septiembre de 2021 Por Alex Sanciprián
• Es el 25 de septiembre. Participarán 140 bailarines interpretando breaking, paradance y hip hop dance.
53C8A2EA-CE0D-4026-955F-7938EBFC32E5

Texcoco, Edomex.-  El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será la sede del Encuentro Estatal “Estrellas de Baile Estado de México 2021”, donde deportistas se presentarán en modalidades de breaking, paradance o danza en silla de ruedas y hip hop dance, el próximo 25 de septiembre.

Esto forma parte de la integración de actividades deportivas que fomenten la sana convivencia que impulsa el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMB).

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” recibirá a aproximadamente a 140 bailarinas y bailarines que demostrarán su talento y habilidad, donde los campeones tendrán la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Nanjing, China, del 14 al 18 de octubre 2021.

El baile deportivo se realiza en 90 países y consiste en mostrar una sincronía entre el cuerpo y la música, tomando en cuenta pasos, estilos, figura, una mezcla de esfuerzo físico y artístico, con técnica, fuerza, flexibilidad, coordinación, resistencia, estilo y agilidad.

F7F67C5D-220D-487E-BEC8-CA2A19607DDB

La Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva es una organización que representa a México ante el World Dance Sport Federation (WDSF), la cual regula a nivel mundial las disciplinas de baile y danza deportiva, así como la encargada de llevar a cabo las competencias oficiales de breaking para poder participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

El encuentro estatal se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas, con ocho exhibiciones de breaking, paradance con ritmos latinos, samba y rumba bolero, así como hip hop dance.

La entrada es gratuita y con las medidas sanitarias: punto sanitario para toma de temperatura y lavado de manos, el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia y gel antibacterial distribuido en varias partes del recinto.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar