
Presenta CCMB encuentro “Estrellas del baile Edomex 2021”
Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será la sede del Encuentro Estatal “Estrellas de Baile Estado de México 2021”, donde deportistas se presentarán en modalidades de breaking, paradance o danza en silla de ruedas y hip hop dance, el próximo 25 de septiembre.
Esto forma parte de la integración de actividades deportivas que fomenten la sana convivencia que impulsa el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMB).
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” recibirá a aproximadamente a 140 bailarinas y bailarines que demostrarán su talento y habilidad, donde los campeones tendrán la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Nanjing, China, del 14 al 18 de octubre 2021.
El baile deportivo se realiza en 90 países y consiste en mostrar una sincronía entre el cuerpo y la música, tomando en cuenta pasos, estilos, figura, una mezcla de esfuerzo físico y artístico, con técnica, fuerza, flexibilidad, coordinación, resistencia, estilo y agilidad.

La Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva es una organización que representa a México ante el World Dance Sport Federation (WDSF), la cual regula a nivel mundial las disciplinas de baile y danza deportiva, así como la encargada de llevar a cabo las competencias oficiales de breaking para poder participar en los Juegos Olímpicos París 2024.
El encuentro estatal se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas, con ocho exhibiciones de breaking, paradance con ritmos latinos, samba y rumba bolero, así como hip hop dance.
La entrada es gratuita y con las medidas sanitarias: punto sanitario para toma de temperatura y lavado de manos, el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia y gel antibacterial distribuido en varias partes del recinto.
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Muere a los 83 años António Lobo Antúnez, coloso de las letras portuguesas

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Jazz por la tarde en Texcoco; el Gobierno del Edomex presenta un magnífico concierto y otras actividades culturales gratuitas

Invita Gobierno del Edomex al concierto gratuito de la Temporada 17 de la OFM en Texcoco; asiste este domingo 15 de febrero

Gobierno del Edomex te invita a formar parte de la Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes

"Cómo ser clown sin dejar de ser mujer", tuvo actuación este sábado en Texcoco

En Chapingo último día para ir a exposición "Arte de Tierra y Fuego" en Museo Nacional de Agricultura

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México

Fútbol femenil Sub-21 llega a Texcoco como parte del ambiente mundialista 2026: Gobernadora Delfina Gómez asiste a final de torneo


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex


