Presentes Toros Salvajes de Chapingo en temporada ONEFA 2021

Tienen su primer compromiso el próximo 12 de noviembre. Reciben como locales a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

DEPORTES 09/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
A07BC1CA-8BD0-4B61-9980-B9ABA754C855

Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo logran concretar su participación en la temporada de liga mayor ONEFA 2021 al contar con el respaldo y patrocinio de la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro FTSTyF. Así es como responde a los retos uno de los equipos pioneros del futbol americano en México, desde 1937 completando la formación universitaria con el deporte.

Luego de una larga sequía obligada en los emparrillados por motivo de la pandemia de Covid 19, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA avaló la integración definitiva de los grupos que integraran la Conferencia Centro Sur.

Es el Grupo A donde la Escuadra Azul y Plata de Chapingo ha sido colocada junto con Leones Anáhuac Cancún, Búhos del Politécnico y los Lobos Rojos de la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro. Se realizarán tres encuentros con los rivales de grupo y un juego cruzado con rival del grupo B que en el caso de Toros Salvajes será Lobos Celaya de la Universidad Latina.

Para lograr la participación del representativo se conjuntaron esfuerzos y voluntades en favor del deporte universitario de Chapingo, no es la primera ocasión en que la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro aporta para el desarrollo deportivo en la UACh, otras disciplinas también han recibido materiales y recursos para preparar sus competencias, así lo expresó el ingeniero Jesús Méndez Castañeda, quien preside la Fundación FTSTyF integrada por ex jugadores de Toros Salvajes y ahora profesionistas egresados de esa casa de estudios especializada en agricultura.

Por su parte, Sergio Olvera Quintana, head coach de Chapingo, explica que cuenta con 60 jugadores de los cuales dos terceras partes son veteranos y junto con los novatos están ansiosos por jugar, así lo demostraron los muchachos al desbordar de entusiasmo cuando les di a conocer la noticia sobre la confirmación de que Toros Salvajes participa en la temporada 2021.

Durante toda la pandemia no dejamos de prepararnos, mucha comunicación entre staff de coacheo y jugadores, actividades virtuales y seguimiento de sus rutinas con acopio de evidencias las cuales documentan ante las autoridades de la UACh el trabajo realizado.

Los Toros Salvajes tendrán su primer compromiso el próximo 12 de noviembre. Reciben como locales a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.