Regresa la UAEM a clases presenciales

SOCIEDAD 12/10/2021 Redacción VJ
2804-696x603-1-e1597936437567

La Universidad Autónoma del Estado de México se suma al retorno a las aulas, por lo que deberá de ajustar su organización e impartición de clases, así como la asistencia administrativa y del alumnado.

 A través de un comunicado, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMex urgió a las áreas universitarias a realizar los ajustes pertinentes de planeación escolar, asegurando un regreso ordenado y seguro a las aulas. Tienen hasta el jueves 14 de octubre como fecha límite para entregar la planeación de cada espacio académico a la Secretaría.

Con base a ello las actividades que serán retomadas de manera presencial serán:

Clases ordinarias, evaluación profesión y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, áreas especializadas de apoyo a la enseñanza, actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales, exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y a título de suficiencia.

Según lo dicho por la Secretaría habrá un código QR de manera visible, el cual tendrá por objetivo evidenciar la presencia de quienes confluyan en el espacio, o por el contrario deberá comprobarse por medio de una fotografía.

En el comunicado hacen hincapié en el cuidado del proceso sanitario con el que contará el acceso a los espacios universitarios, tales como uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones, lavado constante de manos y la permanencia de puertas y ventanas abiertas que permitan la ventilación de las aulas.

Por medio del responsable de salud de cada espacio académico se notificará de manera oportuna a la Secretaría de Rectoría, la posible presencia de cualquier incidencia. En caso de que se presente algún caso sospechoso de Covid-19 deberán establecer un cerco sanitario de 10 días hábiles en el área identificada.

Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.