¡Toma tus precauciones! Anuncian paro en las 12 líneas del Metro el próximo jueves

SOCIEDAD 12/10/2021 Redacción VJ
616116734755c

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del Metro anunció un paro total el próximo jueves 14 de octubre, para exigir mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Fernando Espino, presidente del sindicato, mencionó que paro se cumpliría en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México; aseguró que no hay otra alternativa para sensibilizar a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Metro y que se haga caso a sus demandas.

Entre las demandas de los trabajadores del Metro está la entrega de ropa de trabajo, así como herramientas y refacciones para dar mantenimiento tanto a los trenes como a las instalaciones, en caso de no alcanzar un acuerdo, los miembros del SNTSTC amenazaron con hacer un paro de labores lo que afectaría a más de cinco millones de usuarios que diariamente ocupan el transporte.

Más de 14 mil trabajadores entrarían en paro y todas las líneas de la red del Metro dejarían de funcionar, a excepción de la Línea 12 que tiene como derrotero la ruta de Tláhuac a Mixcoac y está en proceso de mantenimiento.

Se preveé una carga en el uso del Metrobús, microbuses y taxis.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que llegarán a un acuerdo con los trabajadores del Metro y señaló que es normal que amaguen y presionen de esa manera para lograr sus objetivos.

De presentarse el paro de labores, sería la primera vez en varios años que el Metro deje de funcionar en todas sus 195 estaciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.