Con éxito se realizó la Rodada y Caminata de lucha contra el cáncer, en Texcoco

SOCIEDAD17/10/2021 Redacción VJ

Con la finalidad de hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer, mujeres texcocanas y de municipios vecinos participaron en la rodada ciclista y caminata por las calles de Texcoco, invitando a la comunidad a participar y a difundir entre familiares y conocidos las medidas preventivas para la detección oportuna de esta enfermedad.

La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por mujeres de Texcoco, Chicoloapan y Chiautla, así como de la titular de Regulación Sanitaria de Texcoco, convocó a la ciudadanía para participar en la detección oportuna del cáncer, enfermedad que ocupa los primeros lugares de muertes de mujeres en el país.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 15.01.08(1)

Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo hecho en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, para impulsar esta campaña contra el cáncer, de nueva cuenta se unen en esta rodada y caminata con una amplia participación.

La titular de Regulación Sanitaria de la región de Texcoco Ana Guerra, reconoció el esfuerzo y agradeció la presencia de mujeres de municipios vecinos, pidiéndoles que lleven este mensaje a sus municipios para que más mujeres se cuiden y se les detecte a tiempo el cáncer.

La directora del DIF de Texcoco Magdalena Moreno Vega, agradeció la participación en la caminata y rodada, y pidió a cada uno de los participantes que lleven el mensaje de tocarse y explorar su cuerpo para una detección a tiempo para ser tratado el cáncer.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 15.01.08

La Rodada contra el cáncer inició la mañana de este domingo en el Molino de Flores, en donde participaron más de 500 mujeres, quienes caminaron sobre la avenida Allende, después por Juárez y por Nezahualcóyotl, llegaron frente al Palacio Municipal en donde recibieron el mensaje de las autoridades municipales de Texcoco y la Oficina Regional de Regulación Sanitaria.

Te puede interesar
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

Lo más visto
IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.