Hay desesperación en el PAN; sin validez la queja contra Higinio Martínez ante el INE

Adán Gordo advierte que “el líder de la bancada panista está ansioso de subirse al ring”.

POLÍTICA21/10/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Toluca, Edomex.- Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, dejó establecido que los recorridos del senador Higinio Martínez Miranda son parte de su obligación como representante popular del Estado de México para escuchar las demandas y necesidades de los mexiquenses, por lo que no hay fundamentos para una queja ante el INE.

El representante morenista precisó que la denuncia del PAN ante el Instituto Nacional Electoral es resultado de la desesperación del partido blanquiazul, porque se ubican en la tercera posición de preferencias electorales y en las elecciones del 6 de junio solo obtuvieron poco más de 800 mil votos.

Recordó que las iniciativas impulsadas por la bancada de Morena en el Congreso local, son en respuesta a exigencias de la gente en reuniones y foros, como la reducción de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, pues es el único partido que tiene presencia permanente.

11E2B57D-F46F-4B32-9587-2B29BAE07749

“La situación de que el próximo 2023 haya elecciones de Gobernador y que hoy Morena sea la primera fuerza política en el Estado de México, los pone nerviosos”, aseveró.

El representante ante el IEEM, recordó también que el 6 de junio Morena obtuvo más 2 millones 400 mil votos, el PRI un millón 700 mil votos y el PAN poco más de 800 mil votos, lo que ya generó “tendencias esquizofrénicas” del blanquiazul.

“Con sus sueños y aires de grandeza, el líder de bancada panista, Enrique Vargas, quiere subirse al ring de esta contienda, sin que nadie lo meta, y manda a sus vasallos para que presenten una queja infructuosa y mal hecha; cuando lo requiera la autoridad correspondiente, vamos a contestar y a demostrar que no hay recursos ilícitos”.

Así que la denuncia del blanquiazul ante el INE es por miedo a que se les escapa el sueño de la gubernatura, pues en 2023, Morena seguirá siendo la primera fuerza política del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260102-WA0068

Umbra

Daniela Orozco *
CULTURA - Fueron los días de ayer06/01/2026

* Daniela Orozco es egresada de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estudia la licenciatura en Teología. Es autora del cuento "Aquí arriba, Abraham duele", publicado en la antología "Voces de arena y asfalto Vol. I", donde explora la palabra como espacio de reflexión y búsqueda.

17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026

* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.