Hay desesperación en el PAN; sin validez la queja contra Higinio Martínez ante el INE

Adán Gordo advierte que “el líder de la bancada panista está ansioso de subirse al ring”.

POLÍTICA 21/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
F661B059-15A6-46FD-A1AA-E31C18CCEA66

Toluca, Edomex.- Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, dejó establecido que los recorridos del senador Higinio Martínez Miranda son parte de su obligación como representante popular del Estado de México para escuchar las demandas y necesidades de los mexiquenses, por lo que no hay fundamentos para una queja ante el INE.

El representante morenista precisó que la denuncia del PAN ante el Instituto Nacional Electoral es resultado de la desesperación del partido blanquiazul, porque se ubican en la tercera posición de preferencias electorales y en las elecciones del 6 de junio solo obtuvieron poco más de 800 mil votos.

Recordó que las iniciativas impulsadas por la bancada de Morena en el Congreso local, son en respuesta a exigencias de la gente en reuniones y foros, como la reducción de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, pues es el único partido que tiene presencia permanente.

11E2B57D-F46F-4B32-9587-2B29BAE07749

“La situación de que el próximo 2023 haya elecciones de Gobernador y que hoy Morena sea la primera fuerza política en el Estado de México, los pone nerviosos”, aseveró.

El representante ante el IEEM, recordó también que el 6 de junio Morena obtuvo más 2 millones 400 mil votos, el PRI un millón 700 mil votos y el PAN poco más de 800 mil votos, lo que ya generó “tendencias esquizofrénicas” del blanquiazul.

“Con sus sueños y aires de grandeza, el líder de bancada panista, Enrique Vargas, quiere subirse al ring de esta contienda, sin que nadie lo meta, y manda a sus vasallos para que presenten una queja infructuosa y mal hecha; cuando lo requiera la autoridad correspondiente, vamos a contestar y a demostrar que no hay recursos ilícitos”.

Así que la denuncia del blanquiazul ante el INE es por miedo a que se les escapa el sueño de la gubernatura, pues en 2023, Morena seguirá siendo la primera fuerza política del Estado de México.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto