Realiza UAS del Congreso mexiquense jornada de detección de VIH y sífilis

La campaña busca la prevención y combatir estigmas sobre estos padecimientos, coinciden Eva Pareja y Maurilio Hernández. Se ofrecieron 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.

POLÍTICA05/11/2021 Redacción VyJ
E7E6EA7F-D85F-4BB8-A3B0-07A6CFD1653D

A fin de favorecer esquemas preventivos y romper estigmas que afectan la salud pública, la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Congreso local, presidida por Eva Pareja de Hernández, realizó una ´Jornada de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Sífilis´, a cuya inauguración acudió el diputado Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política.
La señora Eva Pareja y el legislador Maurilio Hernández resaltaron que por primera vez la UAS acerca a la sociedad este servicio preventivo de salud en una jornada realizada en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense, en la cual prevén realizar 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables.
En presencia de Óscar Sánchez Esparza, presidente de Plenitud Mexiquense, Eva Pareja destacó que un diagnóstico oportuno permite otorgar un mejor tratamiento y evitar que se extienda la enfermedad, por lo que a quienes tienen un resultado positivo se les ofrece acompañamiento psicológico y asesorías para iniciar su tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual.
Por su parte, el legislador Maurilio Hernández reconoció que con el paso del tiempo se han eliminado tabúes respecto al VIH y la sífilis, por lo que ahora existe una sociedad más abierta a enfrentar problemas que antes permanecían ocultos, y señaló que es importante continuar generando condiciones de confianza y tomar medidas preventivas para que tengan un adecuado tratamiento.
En presencia también de Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas, y de Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo, el legislador Hernández González reconoció el trabajo de la Unidad de Asistencia Social que acerca a la población servicios de salud gratuitos, como la campaña de vacunación contra la influenza realizada esta semana, además de que agradeció el respaldo de la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250702-WA0037

Texcoco, pieza clave del Plan Operativo Zona Oriente del Edomex

Redacción VyJ
02/07/2025

•  La inversión histórica para los 10 municipios de la zona oriente del Estado de México mejorará la calidad de vida vecinal. •    Esta inversión permitirá avances en materia educativa, salud, movilidad y cuidado del agua.

IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".