
Efectúa Edomex Campeonato Internacional de frontón 54 metros


Zinacantepec, Edomex.- Con la participación de los 24 mejores jugadores a nivel internacional, provenientes de las selecciones de España, Francia y México, arrancó el Campeonato del Mundo Sub24 y la Copa del Mundo Frontón 54 metros, en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, mismos que concluirán el 20 de noviembre.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), el Estado de México recibe estos torneos internacionales, que reúnen a los mejores jugadores de Jai Alai, para disputar los encuentros en el citado complejo de Pelota vasca, que es una de las instalaciones más completas en el mundo para este deporte.

El evento inició de manera formal con la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente el Director Operativo de la DGCUFIDE, Sergio Castañón Moreno, el Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Julián García Angulo, y el Presidente de la Federación Internacional Francesa de Pelota, Llilou Echeverría.
En lo que corresponde a los encuentros de la primera jornada del Campeonato del Mundo Sub24, se pudo disfrutar de un vibrante encuentro entre los equipos de Francia A y España B, este último se llevó el triunfo.

Asimismo, en el segundo encuentro y también en tres sets, Francia B logró superar a España A, el primer set correspondió a los ibéricos por marcador de 6-15, en el segundo, el representativo galo logró recuperarse y ganarlo por 15-10, mientras que para el tercer lograron un cómodo marcador de 10-3, adjudicándose el triunfo.
En lo que respecta a la Copa del Mundo Frontón 54 metros, España A se impuso en dos sets a Francia B, con marcadores parciales de 15-9 en ambos sets y para cerrar la jornada España B le ganó a Francia A en dos episodios, 15-9 y 15-6.


Edomex sede del Torneo Internacional de Voleibol Femenil “2026 NORCECA Women’s Final Six”






En Texcoco inauguran pantalla electrónica y rehabilitación del campo de béisbol

Atiende Protección Civil del Gobierno del Edomex más de mil 500 emergencias en el tercer año de Gobierno de Delfina Gómez

Acerca Gobierno del Edomex Festival Abarrotero a más de 22 mil comercios minoristas del Valle de Toluca


A tres años del inicio de la Transformación en Edomex, Gobierno de Delfina Gómez reduce incidencia delictiva con más de un millón 600 mil operativos de seguridad

"Sí es posible crecer en la adversidad", doctor Raúl Nieto; encabezó en Puebla una demostración de campo con productores texcocanos de frutales
El evento se efectuó en el predio "El Ocotal" donde se han plantado 7,500 árboles de tejocote en 3 hectáreas.

