Augura Mario Delgado triunfo de Morena en Edomex

POLÍTICA 09 de diciembre de 2021 Por Alex Sanciprián
El líder morenista asistió a la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Chalco y Valle de Chalco, acompañado de los senadores Higinio Martinez y Martha Guerrero.
32128F7B-2F31-4635-8638-4C43AADF0715

Chalco, Méx, 8 de diciembre del 2021.- Hay renovación del espíritu democrático en el oriente mexiquense.

“Vamos a ganar el Estado de México tenemos una preferencia muy favorable para nuestro movimiento (sin embargo) tenemos que trabajar, (pero) no estamos confiados”, señaló el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, tras acudir a Chalco a la Toma de Protesta del presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez Morales, junto con los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero.

Reiteró que para ganar en la elección a Gobernador del Estado de México “una parte importante tiene que ver con que nuestros gobiernos den resultados atiendan a la gente, se conduzcan con austeridad con honestidad y que hagan equipo con el presidente López Obrador”.

Cabe destacar que en Chalco, Miguel Gutiérrez fue reelegido como presidente municipal, al ganar la elección del pasado 6 de junio, por lo que durante su discurso de Toma de Protesta, donde fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que “durante estos tres años hemos ejecutado procedimientos jurídicos administrativos con el objetivo de frenar los asentamientos humanos, ya que en estos últimos 12 años más de 200 hectáreas se han lotificado, lo que ha provocado que los recursos naturales y económicos con los que contamos cada día sean insuficientes”.

Subrayó que “continuaremos aplicando la ley para no permitir más asentamientos humanos irregulares y seremos congruentes con esta decisión no autorizaremos más construcciones de conjuntos urbanos, por muchas razones una de ellas es que la infraestructura vial, ya se encuentra rebasada por el crecimiento demográfico de estos últimos años”, dijo.

Por último, Gutiérrez Morales agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por incorporar a miles de ciudadanos a los programas del Gobierno de México, por la inversión de más de 200 millones de pesos para el mejoramiento de la Imagen Urbana y para el Rescate de los espacios públicos como el del Centro Histórico, también por la inversión millonaria para la construcción de un trasporte público modernos que conectará a Chalco con la Ciudad de México y que “seguro estoy impulsará el desarrollo económico no solo de nuestro municipio sino de toda la Región de los Volcanes”.

569C8EFD-7DDC-4DC3-B036-ECDE8A13938C


Más tarde, los líderes, servidores públicos y funcionarios de Morena, se trasladaron al municipio de Valle de Chalco para atestiguar el evento de Toma de Protesta del presidente municipal, Armando García Méndez, quien informó que en su Gobierno se va a empoderar a las mujeres, por lo que se construirá un Albergue para las Mujeres Víctimas de Violencia y se instalará una Ventanilla en la presidencia municipal para recibir denuncias de acoso laboral.

También enfatizó su llamado respetuoso para que se construya una línea del Metro en la Zona Oriente y no un Minibús o Tren Eléctrico.

Y reconoció al senador Higinio Martínez Miranda por su respaldo para proyectos y obras para beneficio de los vallechalquenses.

A ambos eventos acudieron como invitados de honor las y los diputados Anais Miriam Burgos Hernández, Yesica Yanet Rojas Hernández, María del Carmen de la Rosa Mendoza y Nazario Gutiérrez Martínez, así como los presidentes electos Sandra Luz Falcón Venegas de Texcoco; Felipe Arvizu de la Luz de Ixtapaluca y Valentín Martínez Castillo de Ozumba, junto con diputados federales como Luis Enrique Martínez Ventura del PT y Vicente Onofre Vázquez, entre muchos otros invitados especiales.

Te puede interesar