Premia IMEJ a jóvenes del concurso estatal de caracterización, cortometraje y arte joven 2021

Ana Aidé Che Salazar, de Texcoco, ganó primer lugar en dibujo. Participan mil 650 jóvenes mexiquenses de todas las regiones de la entidad.

CULTURA12/12/2021 Redacción VyJ
7A436510-D30F-4C80-BC70-6254F58C4F69

Toluca, Edomex.- Con la finalidad de reconocer y premiar a las y los ganadores de los Concursos Estatales Juveniles de Caracterización, Cortometraje y Arte Joven 2021, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, entregó reconocimientos y estímulos económicos a las y los jóvenes mexiquenses ganadores de los certámenes en las instalaciones de la Cineteca Mexiquense, en Toluca.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, mencionó que “a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las y los felicito, porque dentro de los mil 650 jóvenes participantes, ustedes 48 son los que han sido seleccionados por el Comité del Jurado Calificador como los mejores trabajos en cada una de sus categorías y modalidades de concurso”.

Asimismo, destacó que el Instituto continuará trabajando para la población joven mexiquense que gusta del arte, la cultura, el deporte, el emprendimiento, para los jóvenes estudiantes, indígenas, del campo, para todas las juventudes.

Cabe destacar que esta edición 2021 del Concurso Estatal de Arte Joven se realizó en coordinación con el Consejo de la Comunicación, que agrupa a más de mil 500 organizaciones, cámaras, confederaciones, medios tradicionales, alternos, digitales, empresas y agencias que promueven las grandes causas sociales.

Con una gran participación en cada una de los certámenes, se reconocieron a los tres primeros lugares por categoría y modalidad; entre los ganadores del Concurso de Caracterización destacan Melani Yurico Jasso Díaz y Jonathan Aguilar Maya.

En Cortometraje, los galardonados fueron Regina Uriz Treviño y Víctor Manuel Vilchis Hernández.

Los primeros lugares de Arte, correspondieron, en la modalidad Grafiti, a Sherlyn Interino Fernández, Miguel Ángel Marcelino Margarito e Irvin Uriel Chávez de la Cruz; en Dibujo, Ana Aidé Che Salazar de Texcoco, Judith Guadalupe Díaz Chávez de Chimalhuacán y Yair Peña Gallegos.

En Pintura, los ganadores fueron Andrea Juárez Jacinto, Mary Carmen Rocandio Venegas y Tracey Gaspar Reyes.

La lista completa de ganadores podrá ser consultada a través del sitio web del Instituto, www.imej.edomex.gob.mx.

Te puede interesar
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

IMG-20250921-WA0017

La voz y las canciones de Erika Goez hacen un domingo memorable

René Aguilar Díaz
CULTURA22/09/2025

* Erika se presentó ayer domingo 21 de septiembre, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un ensamble de músicos de primerísimo nivel: intérpretes de jazz como el guitarrista Vladimir Alfonseca, y Marcos Milagres, contrabajista, arreglista, director artístico y compañero de vida de Erika. Además la acompañaron Fernando Acosta Jr., en el piano; Erick Carrillo en la batería y Luis Gutiérrez en el violín.

Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911